Desde Jefatura de Policía de Rio Negro se informó sobre el esclarecimiento del hecho ocurrido el pasado 29 de julio, cuando se registró un incendio (sin personas heridas o lesionadas) en barrio Cobena.
Al acudir la Policía se estaba prendiendo fuego una vivienda donde existía un ocupante, y se procedió a evacuar dos fincas linderas, haciéndose cargo de la situación una dotación de Bomberos; posteriormente el informe técnico indica que habría sido intencional.
Funcionarios policiales continúan la investigación lográndose establecer quienes más habitaban el lugar, y otras informaciones útiles, incluso la declaración de testigos del hecho, y se recibe la denuncia de un hurto del lugar. Se informa a la autoridad fiscal, quien dispone la detención de G.N.R.P.
Expidiendo oficio donde “se condena a G.N.R.P. como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en reiteración real con un delito de Incendio agravado, a la pena de 17 meses de prisión cumpliendo efectivo, con descuento de lo sufrido, y previa evaluación de médico psiquiatra”.