miércoles, julio 15, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home Deportes

Newcom el deporte de moda.

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
27 julio, 2024
en Deportes
0
0
SHARES
130
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los primeros equipos aparecieron en Fray Bentos en 2021 y lo que comenzó poco a poco se impone hoy como un deporte elegido por un centenar de personas en la ciudad, que se dividen en varios equipos.

El newcom es un deporte creado en el siglo XIX en Estados Unidos, es una adaptación de voleyball donde no hay impacto, ni contacto por lo que es ideal para las personas mayores a 50 años. Esta disciplina se ha vuelto popular en los últimos años en Uruguay y la región. 

Eduardo Orellano, quien se especializó en la disciplina y es entrenador, comentó a El Rionegrense que en Fray Bentos se rigen por las reglas de Argentina. “En Argentina se incorporó en 2008 en los Juegos Nacional de Evita, es una adaptación de vóley, pero surge en EEUU. Nace del vóley, pero tiene características, como no pegarle a la pelota, la pelota se atrapa y el objetivo es hacer el punto pasando por encima de la red”, comentó.  “Principalmente en Newcom se ha tomado como deporte, pero además una filosofía de vida. Te creas un proyecto diario, con alegría, formas un grupo de compañeros, se forma hasta un desarrollo personal, con objetivos, a veces micro y a veces macro, pero la construcción de valores que se genera en todos los equipos pasa a ser para las personas un momento de gran importancia, no solo en lo deportivo sino en la parte emocional”, manifestó. 

Noticias Relacionadas

18 de Julio avanzó a cuartos de final de la Copa B de OFI y Laureles perdió la categoría en la Copa A.

13 julio, 2026

El fútbol juvenil completó una nueva fecha con partidos de Copa Oro y Copa Plata.

7 julio, 2026

Orellano destacó de todos estos beneficios extra deportivos que te aporta el Newcom. “Hay beneficios, tanto en el plano biológico, como psicosocial”, afirmó.  

En Fray Bentos hay cuatro equipos y uno que se está formando. Esta Alfa A, Unión, Anastasia, Big Boys y hay un quinto empezando en 18 de Julio. “Te diría sin equivocarme que más de 100 personas hoy están practicando esta actividad”, afirmó.  Las competencias de los equipos generalmente son fuera de la ciudad. “La mayor parte de los equipos salen a competir afuera, nosotros competimos en la Liga Uruguaya el año pasado, fuimos el primer equipo de Newcom de Fray Bentos que entro en la Liga. Y después todos los equipos van a competencias o torneos en Paysandú, Entre Ríos, Gualeguaychú, Córdoba, entre otros. Cada torneo que vemos que se puede ir, competimos”, comentó. 

Orellano indicó que en Uruguay una de las impulsoras del deporte fue la profesora de Educación Física, Cristina Méndez, que después realizó pequeñas clínicas en Fray Bentos para promocionar esta disciplina. 

Además, considera que el boom de este deporte tiene que ver con que no había otra actividad deportiva para personas mayores. “Estas personas de cuarenta y pico, cincuenta, sesenta no tenían otra actividad social y deportiva. Y en la región hay gran nivel. Hay lugares que se ha profesionalizado más, como en argentina y otros que son más sociales. En mi caso personal el año pasado fui al sudamericano en San Paulo con la selección uruguaya de newcom, tengo 55 años y no pensaba que iba a representar a Uruguay en una actividad, porque uno ya deja las actividades de su vida, pero encuentra esto que explora y te lleva al Sudamericano. También uno tiene las ansias de involucrarse. Mi equipo se llama big boys, y se llama así porque volvimos a tener sensaciones que teníamos de adolescente”, agregó.

Orellano manifestó que es una actividad ideal para los mayores de 50 años, porque “no se pega, no se salta, es una actividad controlada y de acuerdo a las edades son las categorías. Pero no tiene mucho impacto generalizado, por ahí algún salto especifico a quien lo pueda realizar, se condiciona de acuerdo a la edad”.

NEWCOM

El newcom fue creado por la profesora de Educación Física Clara Gregory Baer, en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleáns, en 1895. Fue pensada para jugar por personas mayores a 60 años. 

En Uruguay se comenzó a practicar en 2018. 

Los especialistas, aseguran que este deporte fortalece para parte superior del cuerpo, los brazos y hombres, y los músculos en parte inferior. Además, mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, así como la coordinación ojo-mano, agilidad, coordinación, velocidad, equilibrio y mejora el estado de ánimo.

“Principalmente en Newcom se ha tomado como deporte, pero además una filosofía de vida. Te creas un proyecto diario, con alegría, formas un grupo de compañeros, se forma hasta un desarrollo personal, con objetivos, a veces micro y a veces macro, pero la construcción de valores que se genera en todos los equipos pasa a ser para las personas un momento de gran importancia, no solo en lo deportivo sino en la parte emocional”

Eduardo Orellano – Big boys

Temas: Newcom el deporte de moda.
Noticia Anterior

Ruta Colonia-Buenos Aires incorporará buque eléctrico.

Siguiente Noticia

Griselda Crevoisier asumió como Intendente de Rio Negro.

Siguiente Noticia

Griselda Crevoisier asumió como Intendente de Rio Negro.

RECOMENDADAS

Primera fecha del Campeonato Nacional de velocidad en tierra.

hace 4 años

Intendencia firmó comodato por terreno con la Cooperativa “Pájaros Pintados”.

hace 5 años

Se disputó el torneo de voley en el Cajú.

hace 5 años

Lacalle Pou ratificó que Uruguay es un país confiable para invertir.

hace 4 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • Clima
  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Bancada del Frente Amplio respaldó a la edila Cristina Tori tras denuncia presentada por ADEOM.
  • Investigan una estafa en Young tras la compra de un sillón por redes sociales.
  • Policía investiga tres denuncias de hurto en Fray Bentos.

Categorías

  • Clima
  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

Bancada del Frente Amplio respaldó a la edila Cristina Tori tras denuncia presentada por ADEOM.

14 julio, 2026

Investigan una estafa en Young tras la compra de un sillón por redes sociales.

13 julio, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In