Cuarenta casas prefabricadas, donadas por el gobierno chino, arribaron a los galpones del ex frigorífico Anglo en Río Negro. Los contenedores con las unidades desarmadas serán ensamblados y formarán parte del programa “Avanzar”, específicamente del proyecto “Lotes con Servicios”. Cada módulo incluye aberturas, piso, cielorraso e instalación eléctrica, aunque la Dirección General de Vivienda de la Intendencia de Río Negro planifica añadir baños y cocinas.
La donación es un aporte del Municipio de Suzhou (China) al departamento de Río Negro, gestionado por la Asesora en Cooperación Internacional, Cristina García. Esta colaboración es resultado de los esfuerzos del Intendente, Dr. Omar Lafluf, y las autoridades de Suzhou. En abril de 2024, se anunció y recibió formalmente el embarque de las casas prefabricadas.
Las unidades de isopanel, de 18 m² cada una, pueden servir como viviendas individuales para parejas o personas solas, o combinarse en grupos de dos o tres para albergar familias más grandes. Esta cooperación se enmarca en una relación que comenzó en marzo de 2021 entre la Intendencia de Río Negro y la Municipalidad de Suzhou, fortalecida a través de diversas actividades conjuntas.