Los humoristas Los Positivos se vuelven a presentar en unas nuevas vacaciones de Julio en el Teatro Miguel Young con un clásico de la literatura infantil como es el Mago de Oz en lo que es su undécimo año presentando obras.
El Mago de Oz es la obra seleccionada por Los Positivos para presentarse, como hace años en vacaciones de Julio, con obras infantiles. Víctor Martínez habló con El Rionegrense y dijo que “El Mago de Oz para un clásico de invierno como es, hace 11 años que venimos presentando obras infantiles, haciendo clásicos”.
“El público se va a encontrar con una obra muy linda, musical, mucho color, muchas canciones, mucha magia, muchos sueños, una propuesta muy linda este año de Los Positivos que venimos trabajando hace casi tres meses, con un elenco bastante numeroso”, contó.
En ese sentido agregó, “son 12 actores en escena, una apuesta importante del grupo. Yo pienso que el público se va a divertir mucho, los niños lo van a disfrutar mucho, es una obra que siempre planteamos para toda la familia. En la que va a haber mucha magia y se van a ir muy conformes, con todo el trabajo brindado en el escenario”
“Siempre decimos que las obras que presentamos las hacemos con mucho amor y cuando las cosas se hacen con amor, por lo general siempre salen bien, así que estamos muy contentos de poder volver al Teatro Miguel Young que siempre para nosotros es un placer estar ahí. En esta oportunidad, con esta obra, este nuevo desafío y tratando de colmar todas las expectativas del público como hacemos siempre, tratamos de brindar lo mejor para el público más chiquito de Fray Bentos y para toda la familia, porque en definitiva siempre apostamos a toda la familia”, explicó.
La obra se estrena el sábado 6 y domingo 7 es a las 16hs en el Teatro Miguel Young, el costo de la entrada es de $200. Después regresan el sábado 13 y domingo 14. En Agosto para el Día del Niño también se presentaran y cerrarán en setiembre, en vacaciones de primavera. Martínez explicó que el grupo eligió presentar el Mago de Oz, una obra que ya habían realizado. “Optamos por el Mago de Oz, que habíamos hecho en el año 2016, con una adaptación de la obra original, de Gabriela Rochón, este año nos pareció que era una linda obra para volver a repetirla”, manifestó.
Asimismo, comentó que por el elenco con que contaban en esta oportunidad quisieron cambiar algunas cosas con respecto a la última vez que presentaron esta obra.
“Este año tenemos muchos más actores y actrices en escena, apostamos más a lo musical, al colorido, al baile y la verdad que estamos muy contentos de haber elegido esta obra nuevamente, volvimos a trabajar sobre la adaptación de Gabriela Rochón, pero con una readaptación de Laura Cruz, poniéndole un poco de actualidad, como tratamos siempre, que las obras tengan un tinte de actualidad, como trabajamos en los cuentos clásicos, los gurises y la familia puedan tener contacto con los cuentos clásicos pero con un tinte para que a los niños se les haga más conocido todo lo que pasa. La verdad que estamos muy contentos y muy conformes como lo venimos trabajando”, agregó.
Sobre los desafíos que presentó la realización de obra dijo que “nos presentó desafíos muy importantes porque elegimos trabajar con una niña en el papel de Dorothy, es una niña de 13 años, Clara Morgan, que es la primera vez que hace teatro, que tiene un talento increíble y que va a crecer mucho, ojalá que siga haciendo teatro, que siga participando en obras. Si es por nosotros la vamos a seguir teniendo en cuenta siempre, porque nos encontramos con una niña maravillosa, una actriz maravillosa y una persona divina. Y acompañada por todo el elenco del grupo donde también tenemos varios debutantes, como lo es Sonia Aberastegui, como Antonella Sosa, y fue un desafío importante con 12 actores en escena”
“Cuando uno planta mucha gente arriba del escenario, el trabajo de puesta es muy grande, el trabajo de vestuario es mucho más, maquillaje, la producción siempre es mucho más grande. Pero la verdad que estamos muy contentos, trabajamos mucho en lo musical, en el baile, trabajamos con Belén González en la parte de las coreografías, con Claudio Cabral en los arreglos corales en las canciones”, comentó.
Martínez manifestó que la “apuesta” del grupo es muy grande, pero están teniendo grandes resultados. “Estamos muy conformes con lo que venimos logrando, como lo venimos logrando para el estreno de próximo sábado. Y estamos muy contentos, con esto que venimos afinando, estamos ultimando detalles, con muchas ansias, pero muy contentos y felices de volver al Teatro Young, un año más presentarnos para los niños en Fray Bentos”, finalizó.
Mago de Oz
Sábado 6 y Domingo 7 – Sábado 13 y Domingo
14 a 16hs
Entradas: $200
Lugar: Teatro Miguel Young