La Comisión de Derechos Humanos, en conjunto con diversas organizaciones sociales y la comunidad en general, fueron los organizadores de la Marcha del Silencio en Fray Bentos. Esta marcha recorrió la avenida 18 de Julio de Fray Bentos, desde la Plaza Artigas hasta la Plaza Constitución, con el propósito de exigir Memoria, Verdad y Justicia.
El evento busca arrojar luz sobre el destino de los 196 desaparecidos, incluyendo a 4 personas originarias de Río Negro. Fidel Lespada, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, destacó la importancia de este año debido a los avances significativos en el caso del asesinato del Dr. Vladimir Roslik, que está siendo procesado en el juzgado de Fray Bentos. Diez personas, entre ellas ex militares involucrados en actos de tortura en el Batallón Rincón, han sido imputadas.
Existe una firme esperanza de que antes de fin de año se logre una condena, cerrando así un doloroso capítulo en la historia de la ciudad, en un momento en que la democracia ha vuelto a establecerse en el país.


















