Dardo Ivo Morales fue imputado por la causa Roslik, que implica uno de los militares vinculados al asesinato del médico de San Javier.
La jueza Selva Siri formalizó la investigación por reiterados delitos de privación de libertad y abuso de autoridad, tras la solicitud de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad. La investigación se deriva del secuestro y asesinato del médico uruguayo de origen ruso, Vladimir Roslik, durante un operativo al final de la dictadura en 1984.
La jueza dispuso medidas como la retención del pasaporte de Morales y la colocación de una tobillera, otorgándole un plazo de 72 horas para su entrega. Roslik fue trasladado al Batallón de Infantería nº 9 de Fray Bentos, donde falleció como consecuencia de las torturas recibidas. El médico militar Eduardo Saiz atribuyó la muerte a causas naturales, lo que generó repercusiones y la posterior condena del responsable del operativo, el mayor Sergio Caubarrere.
A pesar de solicitudes de desarchivo, la Justicia mantuvo el caso archivado, hasta que en 2021 la Suprema Corte de Justicia dispuso su archivo definitivo. Sin embargo, en 2023, la SCJ desestimó un recurso de inconstitucionalidad, permitiendo la formalización de nueve imputados, entre ellos Morales, quien según registros de la página Sitios de la Memoria, participó en el asesinato del médico Roslik en 1984.