Condenado como coautor penalmente responsable por la comisión de un delito de homicidio a la pena de ocho (08) años de penitenciaría.
El jefe de policía de Río Negro Crio. Mayor ® Jhonny Trías, el sub jefe Crio. Mayor Daniel Mazzul e integrantes del Departamento de Análisis Criminal (DAC) encabezado por el Crio. Julio Gómez, en conferencia de prensa, informaron y brindaron detalles de como se llegó al segundo implicado en el homicidio de hace un años atrás.
Con fecha 29 de junio del año 2023 aproximadamente a la hora 21:25 se produjo el Homicidio de la persona Luis Bruno Salvatierra González de 34 años, quien se encontraba en la finca ubicada en calle Capdevielle Nro 3089 esquina España.
En el lugar, en un momento dado ingresan dos masculinos, los que se desplazaban en una moto, uno de ellos a cara descubierta (el ya formalizado, la persona D.R.R.I.) y otro con capucha y posiblemente una bufanda (el detenido en el día miércoles ) los cuales a posterior de un forcejeo en el lugar con la victima termina siendo herida de arma de fuego que lo llevó a su muerte, dándose a la fuga del lugar los actores en el mismo birrodado en el que llegaron.
En base a información recabada por esta policía se pudo dar con la identidad y paradero del individuo conducido a Sede Judicial, del cual solo se conocía su apodo como “El Pam”, quien resulto ser la persona A.M.M.H., de 20 años de edad
Por lo expuesto el día de la primer audiencia se comisionó un equipo para su ubicación y conducción a Sede Judicial, donde se realizó el reconocimiento por parte de los testigos y a posterior quedo en calidad de Detenido para continuar con la investigación del día jueves.
Intenso trabajo de esta Policía con elementos ya contemplados y lo nuevo, logra esclarecer el hecho elevando toda la información a la autoridad judicial, que resuelve en juicio abreviado “CONDENANDO CON PRISIÓN”
Luego de llevada a cabo Audiencia del detenido en Juzgado Letrado de Fray Bentos, mediante Oficio se dispuso: Condenar a A.M.M.H. como coautor penalmente responsable por la comisión de un delito de homicidio a la pena de ocho (08) años de penitenciaría, con descuento de lo sufrido de corresponder.