El alcalde del Municipio de Nuevo Berlín aspira a una relección que le permita terminar con el trabajo que viene realizando donde asegura se lograron muchas cosas importantes para la localidad.
El alcalde de Nuevo Berlín, Hernán Godoy trabaja en la gestión del municipio y el desarrollo de la localidad y aspira a dejar obras e infraestructura. Si bien las elecciones todavía se ven como algo lejano, la cercanía de las elecciones internas hace inevitable el pensar en candidaturas.
Sobre cómo evalúa su gestión dijo a El Rionegrense que “Yo miro cual fue nuestro punto de partida, porque tenemos que ver donde estábamos cuando empezamos. Hicimos muchas propuestas cuando generamos la oportunidad de ser alcaldes y hoy en día si miramos un poco para atrás tememos muchas cosas que hemos logrado”, explicó. Godoy indicó que una de las cosas que se planteó era hacerse cargo del ABC municipal, el estado de las calles, iluminación, limpieza y recolección de residuos. En ese sentido considera que se avanzó dotando al municipio principalmente de maquinaria. “Hemos dejado mucha fuerza en dejar a quien siga en la gestión armado con un parque de herramientas nuevas para que se pueda trabajar”, afirmó. “La otra parte son las cosas que hemos gestionado para el municipio, como el acceso de Ruta 20, las calles nuevas que se hicieron en tratamiento asfaltico que nunca se había visto, las gestiones con el MIEM en diferentes proyectos, con organizaciones no gubernamentales como Fundación Butler con el proyecto de Islas y Canales verdes”,comentó.
Godoy considera que se han hecho muchas cosas en estos años de gestión, pero también entiende que hay cosas en las que no ha podido avanzar y una de ellas es la salud. “En el recambio de la ambulancia, la llegada de nuevos profesionales, cosas que no nos tocaría, porque no es la gestión del municipio, pero si la del gobernante. Hacer cosas para mejorar la calidad de vida del vecino. Tenemos que lograr un trabajo conjunto entre lo público y la privada para cubrir más horario de atención. Hay cuestiones para seguir charlando y mejorando y tener una buena atención”, explicó.
Godoy también habló de su futuro y dijo que “mi perspectiva es ir por la relección en el municipio. Hemos hecho un buen trabajo, si es que la ciudadanía nos da la posibilidad de otro periodo vamos a poder completar lo que hemos venido haciendo. Todavía no quiero hablar mucho de la perspectiva electoral”.
Sobre la posibilidad de realizar un acuerdo multipartidario, y presentarse en coalición para las próximas elecciones considera que debería ser el camino, aunque sabe que hay cierta resistencia por parte de los demás dirigentes. “Yo creo que tenemos que trabajar en una coalición, lo he hablado con dirigentes colorados, mi posición es esa. Soy un convencido que quiero tener los mejores en todos los lugares. En algún momento tenemos que llegar a un consenso. Creo que tenemos que trabajar en una coalición, también no creo que se llegue, es una realidad, por los tiempos y por un montón de matices que hay de un lado y del otro”, indicó. El dirigente considera que si no es en papeles igual se va a realizar la coalición de todas maneras.
El alcalde también se refirió a la relación con el intendente Omar Lafluf, en ese caso dijo que “mi relación es buena con la Lafluf y es buena con la oposición. La gente nos elige para gobernar, para en estos 5 años hacer lo mejor, el camino de la confrontación no te va a llevar a nada y la gente está cansada que nos peleemos, la gente quiere que se hagan las cosas, no le importa si lo hace el gobierno nacional, departamental o local. En mi gestión no vas a encontrar la confrontación, voy a defender a capa y espada mis ideales, pero desde el dialogo”. En ese sentido entiende que la ley de descentralización los lleva a tener sí o sí que dialogar con el gobierno departamental porque los recursos llegan a las intendencias.
“Si bien nosotros somos el tercer nivel de gobierno, para el vecino somos el primero”, enfatizó.
Aniversario de Nuevo Berlín
El próximo año Nuevo Berlín cumple 150 años, por lo que desde el municipio comenzaron a trabajar en lo que serán los festejos. En primer lugar, se conformó una comisión que se encargue de los festejos donde trabajar representantes de distintas instituciones.
El 16 de Marzo se vivió un nuevo aniversario, los 149 años, que pasaron desapercibidos por el estado del tiempo. “Estamos pensando en los 150 años, pronto empezamos a reunirnos para poder armar una agenda muy importante para lo que son los berlinenses, y sobre todo poder de alguna manera reivindicar lo que fue la fundación con esos hermanos alemanes que eligieron esta tierra para radicarse”, explicó.