En el marco de la quinta fecha del torneo de selecciones de OFI, el equipo de Fray Bentos obtuvo una victoria crucial al derrotar a Young por 2 a 1 en la categoría Sub 18, asegurando así su clasificación para la siguiente fase. Sin embargo, el encuentro nuevamente estuvo marcado por incidentes al finalizar el partido.
El primer tiempo del partido fue equitativo, pero las emociones se desataron en la segunda mitad. Young abrió el marcador con un gol de Ignacio De los Santos, quien cabeceó un corner para poner el primer tanto. A pesar de no mostrar un juego destacado, la albiceleste de Fray Bentos logró empatar rápidamente gracias a Benjamín Figueroa, quien aprovechó una oportunidad generada por Rivas para igualar el marcador con un potente remate.
Faltando pocos minutos para el final, Figueroa volvió a destacarse al convertir el segundo gol tras un rebote, aprovechando un lateral de Vidiela. Sin embargo, la celebración se vio empañada por incidentes cuando el árbitro pitó el final del partido. Varios jugadores de Young agredieron a los integrantes de la albiceleste, con Enzo Falco siendo víctima de las agresiones por parte de 4 o 5 jugadores.
Este lamentable episodio se suma a anteriores incidentes en la misma cancha y con las mismas generaciones de jugadores. En el pasado, durante la final del Litoral, jugadores de Young provocaron a los fraybentinos, y a pesar de que Young fue campeón en Liebig, en Fray Bentos, la selección younguense fue aplaudida y pudo celebrar el título.
En las semifinales del interior, Fray Bentos eliminó a Young en el Juan Antonio Lavalleja, también marcado por incidentes. Con la clasificación asegurada, tanto Mercedes como Fray Bentos avanzan a la siguiente fase, y la última fecha simplemente definirá el primer puesto de la serie.