martes, mayo 12, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home COLUMNA DE OPINIÓN

PASES: UNO SE REFUERZA, AL OTRO SE LE COMPLICA.

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
30 julio, 2023
en COLUMNA DE OPINIÓN
0
0
SHARES
45
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por Javier de León.

Peñarol confirmó al golero Ignacio de Amores, al lateral Maximiliano Olivera y al campeón del Mundo Sub-20, Ignacio Sosa, y tiene a un paso al punta argentino “Speedy” González.

Noticias Relacionadas

El turismo como motor de cambio: el programa del Frente Amplio ya está en marcha y muestra resultados

23 marzo, 2026

El derecho a vivir… donde el senador mande

7 marzo, 2026

Nacional confirmó las llegadas del delantero Gonzalo Carneiro y el defensa Franco Romero, más los 39 años del “Chory” Gonzalo Castro, con la ilusión de hacer daño desde la punta izquierda. Pero desmanteló el fondo: se le fueron en 10 días, Sergio Rochet, Camilo Cándido y Fabian Noguera, aún no confirmado, pero con su cabeza en Medio Oriente.

Peñarol mantuvo a Arezo y Abel Hernández, y la continuidad de ambos bien puede considerarse como otras incorporaciones más, porque en ambos casos pudieron haber salido en julio. Mantuvo plantel, y además está incorporando. Se verá reforzado para el Clausura y el final del Uruguayo, en el cual está con ventaja, pues ya ganó el Apertura, y además está cuatro puntos arriba de Nacional y cinco de Defensor, en la Tabla Anual.

La historia de Nacional es diferente. A esta hora, a menos de una semana de empezar a jugar su chance de Libertadores ante Boca Juniors, desarmó el fondo, y si bien recibió dos puntas, uno sólo es titular cantado: Carneiro.

La diferencia de caja entre ambos grandes está haciendo efecto. Al menos en este 2023, Peñarol está más desahogado que Nacional. Ignacio Ruglio recibió una institución equilibrada en lo económico, y además, en su mandato obtuvo algo menos de 20 millones de dólares por las transferencias de Agustín Alvárez Martínez y Facundo Torres. Por eso, circunstancialmente, respira con alivio.

Nacional carga con su pasivo de 37 millones de dólares, y si bien ha equilibrado cuentas, no puede hacer locuras. Respira con una pajita, y no puede darse el lujo de gastos desmedidos.

Así las cosas, a hoy, Peñarol está mejor posicionado, aunque nada es definitivo. Tiene elecciones a fin de año, y el clima electoral van a incrementarse conforme pasen los días, alterando la paz institucional. Darío Rodriguez, el entrenador, ha hecho el máximo esfuerzo por blindar Los Aromos, para que sea un bálsamo de paz en medio de las turbulencias institucionales.

Nacional perdió a su gran capitán, José Fuentes, y si bien ha tenido la capacidad de mantener el rumbo, la ausencia de José es indisimulable.

Por lo pronto, tenemos Libertadores el miércoles 2 de agosto en el Parque Central entre Nacional y Boca Juniors. Y la revancha, el otro miércoles, 9 agosto, en la Bombonera.

Más cerca de fin de agosto, arrancará el Torneo Clausura. Con Defensor que dará pelea, y Liverpool que no se resigna a ser actor secundario.

Será un final apasionante de año, en el cuál deseamos la pasión no desborde hacia dónde no debe. Es fútbol. Es sólo un juego.

Temas: AL OTRO SE LE COMPLICAPASES: UNO SE REFUERZA
Noticia Anterior

Preocupación por índice de desempleo en Río Negro.

Siguiente Noticia

Fraccionamiento de la licencia ¿el trabajador será libre de elegir?

Siguiente Noticia

Fraccionamiento de la licencia ¿el trabajador será libre de elegir?

RECOMENDADAS

Rio Negro: 66 casos nuevos de Coronavirus.

hace 5 años

Naciones Unidas destacó gestión del Gobierno ante crisis sanitaria

hace 6 años

Samburú Moran campeona en Fray Bentos.

hace 2 años

Escuelita de verano de Laureles Hockey.

hace 5 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Allanamiento dejó cuatro detenidos y armas incautadas en la Segunda Sección Policial
  • Río Negro refuerza la asistencia social de cara al invierno con nuevas acciones alimentarias
  • Bomberos advierte por riesgos en invierno y refuerza recomendaciones para el uso de calefacción en el hogar

Categorías

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

Allanamiento dejó cuatro detenidos y armas incautadas en la Segunda Sección Policial

11 mayo, 2026

Río Negro refuerza la asistencia social de cara al invierno con nuevas acciones alimentarias

11 mayo, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In