El presidente, Luis Lacalle Pou en compañía del secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, el prosecretario Rodrigo Ferrés, y Mariano Berro director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional se reunió con representantes del sistema de las Naciones Unidas para informarlos sobre los lineamientos en el diseño de políticas públicas, a fin de orientar la cooperación internacional.
La representante de Naciones Unidas en Uruguay, Mireia Villar, explicó que el presidente uruguayo se refirió a las prioridades del Gobierno a partir de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19: fomentar la recuperación del empleo, la vivienda y la protección social, así como asegurar un sistema sanitario sólido. Asimismo valoró lo hecho por Uruguay en materia sanitaria y agradeció no solo al Gobierno, sino a la población.
“Esto se logró también con un grado de conciencia social y solidaridad”, añadió que Naciones Unidas sigue la evolución de cada país y aseguró que recibe constantemente pedidos para conocer “cuál es la receta de Uruguay”.