En un artículo publicado por Multimedios Rincón, se informa que las cifras de junio 2023 están por debajo de las de junio del 2022.
Se cumplió el primer mes de devolución de un 40% de IMESI en la carga de combustible en zonas fronterizas de Uruguay, se trata del porcentaje más alto de devolución desde que se aplica este beneficio en la frontera. La particularidad de esta situación es que, a pesar del aumento de la devolución, este beneficio no ha tenido un impacto positivo significativo en Fray Bentos.
Según lo informado por este medio de comunicación, sería la estación ANCAP Bordoli, el punto de venta que tuvo un mayor incremento de ventas en el lapso de mayo a junio 2023, en donde el aumento de ventas superó el 10%. Es importante tener presente que en este caso, la estación de servicio de La Feria se encontraba en obras por lo que había una disminución de la cantidad de personas que habitualmente iban, a su vez, el minimercado que se colocó allí, puede ser también un atractivo para que los clientes concurran.
Sin embargo para ver cómo ha sido la merma de ventas comparándolo con el mes de junio de 2022, este año fue un 28% menos.
En ANCAP Unión el aumento de las ventas superó el 5% en junio respecto a mayo y en DISA fue también casi imperceptible el incremento.
“La gente se acostumbró a ir al otro lado y eso es lo más difícil de cambiar” afirmó un comerciante del rubro gastronómico.
La diferencia cambiaria sigue siendo notable en muchos productos de consumo diario, por lo que, si bien en el combustible no es tanta esa diferencia, aún continúa siendo favorable ir hacia Argentina, “por eso la gente con toda lógica va a pasear, compra cosas más baratas y llena el tanque”.