El presidente Luis Lacalle Pou recibió en la residencia de Suárez al remero Felipe Klüver, campeón del mundo en la categoría single peso ligero. Allí, el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, indicó que el remo es la disciplina en la que más medallas se obtuvo en la historia del país y remarcó el esfuerzo de los atletas y la Federación Uruguaya de Remo. “El deporte tiene que ser una política de Estado”, consideró.
En la reunión, desarrollada este lunes 15, estuvieron presentes también el subsecretario de Deporte, Pablo Ferrari; el director nacional de Deportes Federados, Eduardo Ulloa; el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y el entrenador de la selección uruguaya, Osvaldo Borchi.
Felipe Klüver volvió en la fecha a Uruguay, luego de consagrarse campeón en el Mundial Sub-23 y ganar todas las regatas. El remero uruguayo logró el sábado 30 de julio un histórico triunfo y obtuvo el premio mayor de la categoría single peso ligero de la competencia, que se disputó en Varese, Italia. De esta manera, consiguió la primera medalla de oro en campeonatos internacionales.
En declaraciones a la prensa, Bauzá destacó la intención del Poder Ejecutivo de reconocer a todos los deportistas que cosechan éxitos. Reconoció, asimismo, que el remo es la disciplina en la que Uruguay ha ganado más medallas y que esto es posible gracias al trabajo y la articulación entre el Comité Olímpico, la Secretaría Nacional del Deporte y las intendencias departamentales, en este caso, la de Soriano.
Consideró que el deporte debe ser una política de Estado, porque ayuda a lograr una mejor sociedad, e informó que hay programas de remo en muchos sitios del interior del país.
Klüver, en tanto, dijo que habló con el presidente Lacalle Pou acerca de este deporte y la regata. Además, agradeció el apoyo brindado e indicó que los resultados obtenidos por varios atletas de la delegación demuestran que se va por buen camino.
La próxima competencia en la que participará será en los Juegos Suramericanos, que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay, en el mes de octubre.
Fuente: presidencia.