Por la mañana de hoy, lunes 25 de julio, se registró el fallecimiento de dos personas en la obra de UPM 2 en Paso de los Toros.
En primera instancia, tras un accidente laboral, un joven ruso de 21 años cayó de un andamio a unos 40 metros de altura, lo cual provocó su muerte. El empleado estaba trabajando en una de las chimeneas y por razones que se investigan, cayó al piso y murió en el lugar. Actualmente se realizan las pericias e investigación correspondiente para determinar las causas del accidente.
Más tarde, a raíz de este accidente laboral, un funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, acudió al lugar para constatar la muerte del trabajador y sufrió un infarto por lo cual dejo de existir allí también. El funcionario del MTSS era Eduardo Ezcurra, el Inspector de Condiciones de Ambiente.
Tal como fue indicado desde el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) el fallecimiento del joven extranjero es “confusa” y se aguarda por información oficial. En el lugar está trabajando personal de la Dirección Nacional de Policía Científica y de la Dirección Nacional de Bomberos.
A raíz de esta trágica situación, desde el MTSS, así como también desde la empresa privada se emitió un comunicado en el que lamentaron los hechos y enviaron condolencias a las familias.
Hasta el momento se desconoce si el Sunca resolverá un paro general, como hace habitualmente cuando un trabajador fallece.