El total de la mercadería incautada se valuó en más de un millón doscientos mil pesos.
Fue detenido por parte de funcionarios de Aduana de Fray Bentos un vehículo que ingresaba a Uruguay con gran cantidad de mercadería de contrabando.
Se trata de una camioneta Citroën Berlingo, con matrícula de Young, pero su propietario reside en Fray Bentos, en la cual se incautó una importante cantidad de mercadería dentro de caja.
Entre lo que se incautó hay más de 600 prendas de vestir, más de 1400 unidades de shampoo y desodorantes y medicamentos entre otras cosas, el total de lo que traía se valuó en más de un millón doscientos mil pesos.
Actualmente, el personal de aduana busca determinar cómo, esta persona, tras llegar a Uruguay desde Argentina, realizó el intento de pasar la frontera por la senda para ómnibus, la cual no está habilitada para vehículos particulares.
En ese orden, tal como indicaron medios locales, el propietario de la camioneta realizó las gestiones correspondientes en Migración y habría realizado el intento de no pasar por los controles aduaneros, hasta que fue detectado por la guardia.
Esta maniobra no fue exitosa, por lo que, al pasar por los controles correspondientes, fue necesario proceder a incautar la mercadería.
Tras las primeras estimaciones, se presume que la intención de esta persona era abastecer varios comercios locales, aprovechando la gran diferencia de precios de varios artículos, como por ejemplo los de higiene personal.
El caso está siendo investigado por fiscalía de Río Negro.