Anastasia hace hincapié en su rol social, trabaja en una campaña de socios y en la renovación de su infraestructura, techo y red lumínica.
“Dedicado a quienes nos enseñaron la importancia de un club social, a ellos, a ellas, les mantenemos siempre presentes”, eso es parte del texto con el que el presidente del club, Guillermo Levratto habló sobre la aprobación del convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para las obras de refacción del estadio Socios Fundadores.
En una charla con El Rionegrense Levratto explicó por qué la importancia del rol social del club. ”Soy hijo de fundador, entonces imaginate que desde chiquito estoy con esto, entonces lo que más recuerdo siempre es que los siete fundadores destacaban que cuando se dio la discusión de que nombre le ponían, y eligieron Club Social y Deportivo. Entonces es una decisión desde que parieron al club. Eso habla de la importancia de la familia, de que se ampliara, de que fuera un lugar para todos. Ese fue el sueño de los fundadores y por lo tanto Anastasia tiene eso de puertas abiertas siempre y una importancia en la comunidad a la que pertenece”. Y agregó “yo hago el ejercicio por el extremo, de que pasaría hoy si Anastasia estuviera cerrado, el sinfín de actividades que se dejarían de hacer, el sinfín de vivencias, el sinfín de cosas que dejarían de suceder, desde un acto del Jardín 64 hasta dos jugadores que se hacen novios en Anastasia”.
El presidente explicó que la obsesión de la directiva del club es “que nosotros no nos va la vida a formar jugadores de basquetbol, nos va la vida a formar dirigentes de basquetbol, gurises que desde chicos vayan a querer al club, a amar al club, a sus espacios. Que fue lo que nos pasó a cada uno de nosotros que estamos devolviendo en vida lo que el club hizo por nosotros cuando éramos gurises”.
Además, dijo que “es un club muy de familia, más allá que eso te pueda limitar a veces, porque las prestaciones del club se tienen que brindar a quienes no son del riñón de Anastasia, de hecho, eso pasa. Y eso no lo podemos perder nunca y lo tenemos que transmitir a las generaciones” .
La obra de unos 3 millones de pesos aproximadamente, de los cuales el MTOP aporta 1,8 millones, la misma incluye la refacción total del techo del estadio y la remodelación de la red lumínica convirtiéndola a sistema LED.
“El proyecto lo empezamos a fines de setiembre en la directiva, ya era una necesidad de la anterior directiva también, que se había planteado, el proyecto maduro, hicimos los pasos como teníamos que hacer y lo presentamos. El objeto del convenio es el recambio total de la cubierta superior que es chapa de fibrocemento y el recambio de las luminarias del estadio a LED”, contó.
En ese sentido continuó diciendo “Cada vez que hay una lluvia importante el estadio padece desde las instalaciones, entonces se nos moja el piso, tenemos que poner una lona, sacar el agua para afuera del piso flotante y a su vez si tenés una actividad en curso o próxima no la podés hacer. A su vez hay antecedentes de vientos muy fuertes, recuerdo el de 2006 que se nos voló, eso se reparó después se volvió a romper por otra ráfaga de viento, entonces no quedaron bien las chapas y a su vez la vida útil del fibrocemento, estamos hablando del año 88 que fue hecho el Estadio, entonces indudablemente que padecemos todo eso”.
Sobre las luminarias LED dijo que “Estamos viendo las empresas que se encargan de hacer los estudios lumínicos. Se quitaría toda la iluminación tendrá el club 12 focos y pasar todo a LED. Estamos hablando de luminaria con eficiencia energética. El club consume un monto importante, o sea tiene dos contadores, uno para el club y otro para la cantina, pero en el contador del club tenemos un monto importante en la tarifa mensual de UTE, por lo tanto el gran uso es el gimnasio y la idea es abaratar eso y brindar una luminaria mucho más uniforme, pareja, y especializada para los estadios de básquetbol”.
Anastasia además impulsa una campaña de socios. En ese sentido, Levratto dijo que “esto se enmarca en una campaña de socios que estamos queriendo implementar ahora, con un beneficio para los asociados”.
Sobre la campaña dijo “la estamos diseñando y viendo a que público está dirigido, las falencias, que es lo que las personas esperan de Anastasia. Porque hay mucha gente que es simpatizante, le gustan los colores, pero no es socia. Entonces discute, critica, pero no es socia, les falta ser socios. Entonces a esa gente le queremos llegar, porque son la explicación de que cuando jugamos un partido importante el estadio está lleno. Hay 700 personas y nosotros tenemos 300 socios. Y esa gente es a la que tenemos que llegar”.