En este momento, se encuentran reunidos el presidente de la ANEP con los ministros de Educación y de Salud.
Tras la decisión de Luis Lacalle Pou, presidente de la República, de dar por finalizada la emergencia sanitaria que provocó la pandemia del Covid-19, autoridades de la educación se encuentran reunidas a estas horas, para decidir si se quitan los protocolos sanitarios vigentes.
Quienes se encuentran reunidos esta mañana son: el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva, con los ministros de Educación Pablo Da Silveira y de Salud Pública Daniel Salinas.
Esta reunión, tiene como finalidad analizar si queda sin efecto la obligación de aislamiento preventivo (cuarentena) de todos los alumnos de una clase cuando surgen dos o más casos de Covid en un grupo y hay un claro nexo de contagio entre ambos, lo que define un brote.
La posibilidad de suspender las cuarentenas ante el surgimiento de un brote de Covid ya se analizaba antes de que el gobierno decidiera poner fin a la emergencia sanitaria.
Las autoridades de la educación y la salud habían adelantado que en los primeros días de abril se analizaría una mayor flexibilización de los protocolos para aplicar después de semana de Turismo.
El uso de tapabocas ya se aplica como sugerencia y no como una obligación, mientras que se mantiene la habitual higiene de manos y ventilación de espacios cerrados.