Este domingo, fue la novena y última etapa de Rutas de América, la misma comprendió un recorrido de 117,7 kilómetros desde Rocha hacia Maldonado.
Elbio Alborzen, del Náutico Boca del Cufré, fue quién llegó primero, seguido por Pablo Troncoso, del Club Ciclista Fénix, y tercero fue Roderyck Asconeguy, de Ciudad del Plata.
En tanto, Jorge Giacinti, argentino de 47 años que forma parte del equipo Cerro Largo, logró mantener los 29 segundos que tenía de ventaja y seguido por su compañero Agustín Moreira, no podía ser de otra manera la clasificación general. Giacinti se quedó con el primer lugar y seguido por Agustín Moreira (Cerro Largo), Roderyck Asconeguy (Ciudad del Plata), Anderson Maldonado (Unión Treinta y Tres Vergara) y Sixto Núñez (Amanecer).
El mejor sub-23 fue Ivo Weiket (Unión Treinta y Tres Vergara), Santiago Calo (Alas Rojas) ganó el premio Sprinter, Nicolás Méndez (Barrio Artigas Treinta y Tres) el de la Cima y Marco Loreto fue la revelación.
En lo que fue la competencia por equipos, nuevamente ganó Cerro Largo, que repitió el logro por quinta vez consecutiva.

















