Hoy, sábado 26 de febrero, a partir de las 00:00hs, Omar Lafluf, nuevamente ejerce como Intendente de Rio Negro.
Luego de dar positivo para Covid-19 y posteriormente, mientras se encontraba cursando su licencia, ser internado en Maldonado por dolores en la zona abdominal, Omar Lafluf, retoma sus funciones municipales en la Intendencia de Rio Negro.
Tras haberle realizado distintos análisis, le diagnosticaron paniculitis mesentérica(PM).
Así como también, a raíz de una tomografía cerebral, se le encontró un punto que se relaciona con un ataque cerebral isquémico antiguo.
En virtud de esta situación, es que Lafluf debió priorizar su salud, y es por eso que el intendente afirmó en medios locales que no descarta la posibilidad de contar con apoyo profesional para poder lidiar con los momentos de irritación y angustia que conlleva la gestión municipal, para poder culminar este periodo sin nuevas complicaciones a nivel de salud.
Por la mañana de hoy, en el programa radial Detras De Lo Aparente, emitido por Radio Visión Lafluf afirmó que ya se encuentra nuevamente cumpliendo sus funciones como Intendente de Rio Negro, «Ya desde anoche en funciones nuevamente» explicó.
En relación a sus complicaciones a nivel de salud, el intendente contó «La verdad que recibí muchísimos mensajes y no solamente de mi partido. Eso es una caricia», «Yo estuve 8 días internado y los médicos me pidieron que baje un poco la pelota».
A raíz de esta necesidad de cuidar su salud, a Lafluf se la planteó -«¿La salud le permite seguir siendo intendente?», a lo que él respondió «La salud me permite seguir en funciones, pero me tengo que ordenar. Esta semana me reúno con los directores, si bien tengo que bajar un cambio, no puedo estar quieto», en ese orden explicó «Nadie me puso el revolver en el pecho para seguir», «Ya hablé con Jorge (Gallo) y María del Huerto (Tori) para eso».
Omar Lafluf indicó que «La realidad es que a mi no me gusta fallarle a la gente».
Por otro lado, nuevamente contó que no irá por la reelección, «No voy a ir por la reelección. Es una decisión casi familiar» dijo, a lo que agregó «Esto es mi pasión, pero creo que las cosas se dieron así. No me voy a ir de la política».
En cuanto a su percepción del partido a futuro, Lafluf dijo «Yo creo que el Partido Nacional tiene gente para la próxima elección. No voy a señalar o elegir a nadie pero hay gente formada. La gente sabe y es inteligente. Y estamos con tiempo para preparar esto»