En Rio Negro se manejan números nunca antes vistos de casos positivos, pero la situación está totalmente controlada.
Andrés Montaño, director Departamental de Salud indicó que actualmente en Rio Negro se están registrando cifras de casos positivos de Covid19 que nunca se habían registrado, hay más de 1000 casos activos, pero en lo que tiene que ver con la situación sanitaria es distinta y controlada.
En ese orden, Montaño explicó que en internación es muy distinta, ya que es mucho menor el número de pacientes que requieren internación, comparado con la cantidad de mayo del año pasado.
En tanto, Montaño hizo referencia a que se han visto “personas que ingresan por otras patologías y se le detectan que son positivos».
Por otra parte habló sobre la cantidad de “casos positivos en hogares de ancianos de Young, cerca del 80% de los internos tienen Covid19. Están todos bien y todos vacunados con 3 dosis» afirmó.
En materia de vacunación, Montaño remarcó que «la gente se ha agendado para vacunarse. Hubo un cambio positivo, y se agendaron muchas personas por primera dosis». En ese sentido también conto que «Vuelve la campaña de vacunación Pueblo a Pueblo, el lunes en Nuevo Berlin, el martes en San Javier, se vacuna de mañana a adultos y de tarde a niños».