domingo, mayo 31, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home Locales

Lafluf aguarda por la creación de un “corredor sanitario” con Argentina.

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
13 enero, 2022
en Locales
0
0
SHARES
125
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Teniendo en cuenta que la exigencia actual para cruzar la frontera es presentar un PCR negativo, Omar Lafluf, intendente de Río Negro, espera por la posibilidad de crear «un corredor sanitario» para aquellos ciudadanos argentinos que siendo positivos que quieran volver a su país.

Tras el gran número de turistas que cruzan a diario por la frontera entre Uruguay y Argentina, así como también la velocidad con la que se propaga la variante ómicron, se han presentado situaciones un poco complejas. Ciudadanos argentinos, que deseaban regresar a su país, no lo pudieron hacer por ser positivos para Covid-19.

Noticias Relacionadas

Avanza el Plan de Recuperación de Calles en Río Negro

9 octubre, 2025

Las Cañas celebró la llegada de la primavera

24 septiembre, 2025

Tras la divulgación de información equivocada por redes sociales, donde se indicaba que al llegar a puentes fronterizos, las autoridades argentinas volvían a hacerles test de antígenos a personas que llegaban con resultados de PCR negativos, desde la embajada de Argentina en Uruguay se afirmó a medios nacionales que los requisitos siguen siendo los mismos para la entrada y salida a territorio argentino, es decir un PCR negativo.

Las fuentes de la embajada aseguraron a medios nacionales que lo mencionado anteriormente no ocurrió ni ocurrirá. “Falso. Los únicos requisitos para los argentinos que ingresan al país son completar declaración jurada electrónica y presentar PCR negativo. NO deben realizar test de antígenos en Fray Bentos ni en ningún otro paso internacional habilitado”, publicó en su cuenta de Twitter Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones de Argentina.

En ese orden, desde el Ministerio de Defensa se explicó a los medios que en los últimos días hubo turistas argentinos pretendían cruzar por los puentes fronterizos sin un PCR negativo, tal como es exigido por Argentina. Según las fuentes, en algunos casos se les realizó una prueba de antígenos en el momento y fue allí cuando dieron positivo, por lo que debieron permanecer en Uruguay.

Cabe destacar que el requisito para salir o ingresar a Uruguay y Argentina sigue siendo tener un resultado de un test PCR negativo de 72 horas máximo. En tanto, Argentina estableció que las personas que vivan en localidades de hasta 50 kilómetros de la frontera puedan cruzar con un test de antígeno, sin necesidad de presentar un PCR. Pero esta medida no fue aplicada por Uruguay por lo que para todos los casos se necesita presentar test de PCR.

En este contexto, Omar Lafluf, intendente de Río Negro, habló con El País e indicó que sigue con “preocupación”  por los casos de argentinos que, luego de haber permanecido en Uruguay, cuando llegan hasta la frontera en Fray Bentos no pueden ingresar a su país por estar contagiados. El intendente afirmó que algunos de ellos han alquilado casas en el balneario Las Cañas para completar su cuarentena allí.

Lafluf, en ese orden, sostuvo que se encuentra a la espera de la implementación del “corredor sanitario” anunciado este lunes por el presidente, de forma que tanto uruguayos como argentinos puedan hacer cuarentena en sus domicilios. “Preocupación tenemos pero no tenemos la solución, porque no pueden pasar a Argentina”, explicó Lafluf. “Nosotros a los refugiados, por ejemplo, les solucionamos la estadía. En este caso no, porque es gente que viene de Punta del Este y tiene sus posibilidades. Algunos alquilan casas en Las Cañas”, culminó.

*Con información de El Pais.

Temas: Lafluf aguarda por la creación de un “corredor sanitario” con Argentina.
Noticia Anterior

Se trabaja en la creación de un grupo de Bomberos Voluntarios en la localidad de Algorta

Siguiente Noticia

El viernes 21 de enero serán inauguradas las obras en la pista del Polideportivo Juan B. Tiscornia.

Siguiente Noticia

El viernes 21 de enero serán inauguradas las obras en la pista del Polideportivo Juan B. Tiscornia.

RECOMENDADAS

Clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional

hace 6 años

Hombre denunciado por abuso sexual intentó suicidarse en Fray Bentos.

hace 5 años

Desfile inaugural de carnaval tiene nueva fecha.

hace 4 años

Chef de Venezuela en Fray Bentos.

hace 5 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • EGO Y SILENCIO: Sobre Emergencia Médica
  • ANEP confirmó las fechas de las vacaciones de julio para estudiantes de todo el país
  • “Tu Barrio Recicla” promueve la separación de residuos y la conciencia ambiental en Rio Negro

Categorías

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

EGO Y SILENCIO: Sobre Emergencia Médica

31 mayo, 2026

ANEP confirmó las fechas de las vacaciones de julio para estudiantes de todo el país

29 mayo, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In