Francisco Rodriguez, Jefe de Bomberos de Young, habló esta mañana con el medio radial local «VisionTemprana» sobre los dos incendios forestales que comenzaron por la tarde de ayer, miércoles 29 de diciembre, «Son horas y horas de trabajo» dijo.
Sobre el incendio registrado en Ruta 24, indicó «van 500 hectáreas quemadas», mientras que «en Algorta van 1200 hectáreas quemadas».
El operativo llevado adelante por bomberos se ha tornado complejo, debido a que «el viento ha cambiado y nos complica. Estamos complicado con el relieve y la temperatura» informó Rodriguez.
Debido a las enormes dimensiones del incendio registrado en Ruta 25, cercano a la localidad de Algorta, el Jefe de Bomberos de Young dijo «Suponemos que tenemos mínimo 2 días más de trabajo», actualmente son «2 helicopteros y bomberos de Paysandú y la región que nos están apoyando».
En ese sentido, «en la ruta se está controlando la circulación. Hubo una vivienda evacuada y la preocupación es por la ciudad» debido a que el humo se dirige hacia Algorta, por lo que se encuentra en constante monitoreo de la situación. «No descartamos evacuar Algorta» afirmó Rodriguez ya que «el fuego está a 4 kilómetros de Algorta», todo depende de la evolución que presente hoy.