viernes, mayo 8, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home Interesante

Justicia aceptó recurso para no ceder derechos de vía férrea sobre puente Líber Seregni.

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
4 agosto, 2021
en Interesante
0
0
SHARES
190
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Ediles y diputados del Frente Amplio plantearon un recurso de amparo ante el Poder Judicial para evitar la cesión de derechos de la vía férrea sobre el puente al Ministerio de Transporte.

Tal como indicó Montevideo Portal, el Poder Judicial aceptó dicho recurso de amparo presentado contra AFE y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas por el tramo de vía férrea sobre el puente Líber Seregni, ubicado entre Soriano y Río Negro.

Noticias Relacionadas

Pasta de madera y un nuevo proceso para imprimir en 3D que reutiliza materiales.

17 julio, 2025

Estudiantes del Colegio Fray Bentos impulsan una campaña para el reciclaje de chatarra electrónica.

16 julio, 2025

Representantes y ediles del Frente Amplio en ambos departamentos concurrirán este miércoles a las 16.00 horas a notificarse de la resolución judicial, informaron desde la fuerza política a Montevideo Portal.

Para los diputados, ediles, vecinas y vecinos de la zona, de concretarse la cesión de derechos, se terminaría la posibilidad de restaurar el servicio de trenes de pasajeros y mercaderías, lo que, en momentos donde el transporte ferroviario se está redimensionando en todo el país, los productores, comerciantes y pasajeros, no podrían contar con el servicio.

El recurso de amparo contra el Estado se lleva a cabo por la resolución de AFE de «desmantelar el puente Líber Seregni que cruza sobre el Río Negro y lo une con Soriano», tal como indicó en rueda de prensa el diputado por Soriano Enzo Malán el pasado viernes, que, junto al diputado por Río Negro, Constante Mendiondo, presentó dicho recurso.

Malán dijo que «el directorio de AFE aprobó ceder dicho puente al MTOP para ensanchar la ruta 2 eliminando la vía».

«Esto tiene una consecuencia grave para toda la región. Este desmantelamiento de esta parte de la empresa pública termina configurando que la producción, y lo que tiene que ver con el desarrollo del ferrocarril en la zona, se vea truncado», anexó.

En tanto, el legislador hizo hincapié en que hay otras obras que se pueden realizar en el puente, sin necesidad de eliminar las vías.

Para los representantes del FA el dar curso a este trámite significa «el reconocimiento del pleno derecho de la ciudadanía de contar con el servicio», o «cuestionar la resolución administrativa».

En los próximos días, el Poder Judicial comenzará a citar a las partes para profundizar en el estudio del reclamo. Hoy miércoles 4 de agosto, a las 16.00, quienes presentaron el documento asistirán a firmar la notificación, concentrando en el Paseo de los DDHH en Plaza Cagancha.

Temas: Justicia aceptó recurso para no ceder derechos de vía férrea sobre puente Líber Seregni.
Noticia Anterior

Empresa chocolatera presentó su interés en instalarse en Río Negro.

Siguiente Noticia

AMEDRIN anunció nuevos servicios y especialidades en Nuevo Berlín.

Siguiente Noticia

AMEDRIN anunció nuevos servicios y especialidades en Nuevo Berlín.

RECOMENDADAS

La Luz F.C. continúa con su localía en el Liebig´s.

hace 3 años

Llegaron 50.000 dosis de Pfizer a Uruguay.

hace 5 años

COLUMNA DE OPINIÓN: La IRN, única Intendencia que despide funcionarios en Pandemia.

hace 5 años

Gobierno extendió emergencia agropecuaria hasta fin de año.

hace 3 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Salud Pública analiza eventual exposición al hantavirus tras estadía de turistas europeos en Uruguay
  • CECOED amplía la red de refugios y coordina acciones ante la llegada de las bajas temperaturas
  • Dos nuevas familias se suman al Plan de Rehabilitación Urbana

Categorías

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

Salud Pública analiza eventual exposición al hantavirus tras estadía de turistas europeos en Uruguay

7 mayo, 2026

CECOED amplía la red de refugios y coordina acciones ante la llegada de las bajas temperaturas

7 mayo, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In