Agrupaciones carnavaleras, se encuentran entusiasmadas por la posible vuelta del Carnaval y las actuaciones en el Teatro de Verano en Montevideo con los aforos y medidas sanitarias correspondientes.
Este jueves 29 de julio, directivos de la Asociación de Agrupaciones y el ministro de Salud Pública se reunieron, con el fin de acordar las condiciones para una posible habilitación para realizar la tradicional fiesta en febrero, lo cual fue fructífero ya que se consiguió la autorización de un centro vacunatorio para que en la sede de DAECPU, los integrantes de las comparsas y grupos carnavaleros puedan ser inoculados y así participar del Carnaval, que estará controlado como corresponde y se realizará bajo los respectivos protocolos.
En principio, el aforo del Teatro de Verano de Montevideo será de 1.000 personas y para el resto del país se insta todo el público carnavalero a que se vacune.
Por otra parte, Salinas indicó que hay posibilidad de que el Carnaval de Montevideo pueda llegar a más público, ya que si la situación sanitaria contínua mejorando, el aforo podría aumentar hasta el 75% de una capacidad que actualmente supera las 4.200 personas.
En virtud de esto, las agrupaciones carnavaleras, desde ayer sábado 31 de julio, comenzaron a recibir los protocolos ya aprobados por el MSP. Entre las decisiones tomadas, se destaca la creación de un fiscal sanitario para cada club social el cuál se encargue de supervisar cuestiones como las condiciones de los baños. Además, aunque el público sea dificil controlar, se tornará estricto el horario de salida de las comparsas, para evitar posibles aglomeraciones.