Por Mariana Colombo – Coach y Asesora de Negocios.
Si no sabes la respuesta a esta pregunta entonces puede que necesites un Coach.
Seguramente has escuchado hablar del coaching, tal vez no tengas tan claro que es, por eso quiero contarte como a través del coaching puedes potenciar tu vida personal y profesional, incorporando herramientas que impacten en tu familia y en tu organización.
Alguna vez, ¿te has sentido perdido, sabiendo que algo tienes que cambiar pero no sabes qué?
Tengo clientes que cuando comienzan las sesiones de coaching conmigo, no tienen definido sus objetivos y se han sentido así, han intentado muchas formas de salir adelante pero hacen, hacen y solo logran sobrevivir.
El coaching es el vehículo para movilizarse de un estado actual a un estado deseado, convirtiéndote en protagonista de tu vida, impactando en quienes te rodean.
La pregunta ¿cómo te ves en 5 años? es una pregunta que invita a la visualización. Te animo a que te la puedas responder.
El coaching es una herramienta para ampliar tu gamas de posibilidades, es preguntar y descubrir nuevas alternativas para crear soluciones. No es terapia, ni asesoría, ni mentoría. Es el descubrimiento desde y para ti.
Existen varios tipos de coaching, pero quiero hablar del cual yo trabajo con las empresas y emprendedores, el coaching profesional o ejecutivo.
Éste tiene por objetivo lograr un cambio comportamental sostenido y modificar la calidad de trabajo y su vida personal.
Hoy el coaching ejecutivo ya no es un lujo. La gestión, dirección y estrategias creativas para empresarios a través del coaching es imperante.
Mendiante reuniones periódicas planificadas se generan cambios positivos en el comportamiento empresarial en un marco de tiempo limitado.
Te regalaré algunas preguntas sencillas, que te inviten a la reflexión.
Para decidir tus objetivos ¿qué te gustaría conseguir? ¿Qué te gustaría cambiar de tu realidad? Crear posibilidades ¿Cómo sería el futuro si tu empresa innovara tanto como tú quieres? Preguntas que sacan a la luz limitaciones ¿Que te lo impide? Profundiza en tus sentimientos ¿Qué emociones surgen en ti, cuando hablas de esto? Buscar opciones ¿Qué distintos escenarios te puedes encontrar? ¿Cuáles son los riesgos de tu negocio?
Una vez que has identificado objetivos, limitaciones, sentimientos, oportunidades, te animo a que puedas crear un plan. Te comparto una herramienta que utilizo con buenos resultados, los objetivos SMART, en mi canal de youtube tengo varios videos donde te enseño a crearlos, te invito a que puedas mirarlos y crear tu Plan.
Testimonio del Coaching Ejecutivo: Mi empresa ha cambiado un 80% ya decidí su rumbo y sigo trabajando, con mucha confianza, objetivos , misión y visión de mi nuevo emprendimiento.
Estética Personal Fray Bentos.