Tal como informó la Intendencia departamental, el Dr. Omar Lafluf consideró como muy importante estar presente en el lugar para interiorizarse “in situ” de la complicada situación sanitaria que están atravesando.
El Intendente de Rio Negro estuvo acompañado por el Director General de Obras, Gustavo Meyer, de la Subdirectora de Políticas Sociales, Prof. Viviana Núñez y del Secretario de la Comisión Especial de Algorta, Gabriel Beloqui.Se mantuvo una reunión con autoridades de ASSE, el Dr. Jonathan Silva y la Nurse Carolina Montesano, profesionales que están prestando atención en esa localidad.
En la ocasión se recibió información pormenorizada del estado de situación, contagios, cantidad de personas que cursan la enfermedad y que están cuarentenadas.
Los profesionales de ASSE, manifestaron su indignación con respecto a las personas, que no están actuando responsablemente.
En tanto, hay inquietud de vecinos que también están preocupados porque no se están respetando los protocolos ni las cuarentenas que se deben cumplir.
Por su parte, Lafluf dijo que desde la Intendencia se continuará apoyando fuertemente, brindando todo lo que sea necesario en la lucha contra el virus.Se está coordinando con el Secretario Gabriel Beloqui, poder hacer publicidad en los barrios, utilizando un móvil y parlantes, emitiendo mensajes relacionados con las medidas sanitarias vigentes ante esta pandemia.
Se recuerda que hay sanciones para quienes no cumplan la cuarentena y atenten contra la salud de los vecinos.La Subdirectora Viviana Núñez, expresó que desde la comuna, se está reforzando el apoyo con canastas de comestibles y artículos de limpieza para quienes lo necesiten.