Nueve casos de Coronavirus se confirmaron este lunes en jugadores de la Liga Uruguaya de básquetbol, incluído el fraybentino Miguel Barriola.
Cuatro clubes son los que se encuentran afectados, y hay dos que están en cuarentena preventiva por haber sido rivales y considerados contactos directos.
En Capitol, que estaba ya estaba en cuarentena por el positivo del asistente técnico Nicolás Arregui, dieron positivo el fisioterapeuta Agustín Rocca y los jugadores Miguel Barriola, Martín Perdomo, Juan Wenzel, Claudio Bascou y Bruno Massoni. En tanto, se tomó como encuentro perdido, el que estaba previsto para hoy ante Urunday Universitario y tampoco podrá presentarse el sábado ante Nacional.
En Defensor Sporting, quienes fueron rivales el pasado sábado, se puso en cuarentena preventiva a todo el equipo hasta el sábado, que serían hisopados y su partido de hoy ante Trouville será reprogramado, así como el del sábado con Peñarol. En la misma situación está Olimpia, que debía enfrentar a Hebraica y Macabi el próximo jueves, por haber sido rival de Aguada el sábado.
Los aguateros cuentan con dos casos positivos de Coronavirus; el base Mateo Sarni y el escolta Federico Pereiras, quienes tuvieron el último contacto con sus compañeros el sábado. Por tal motivo, los no podrán jugar el jueves ante Goes y se les tomará como partido perdido. Hay otros jugadores con síntomas y no se descarta que, para el sábado, cuando se hisope al resto, se detecten más casos positivos.
En tanto, ya se había informado sobre Hernán Álvarez, base de Biguá, y Juan Santiso, base de Malvín, quienes también se contagiaron. Los dos equipos están en cuarentena preventiva desde el jueves, cuando se dio a conocer el positivo del pívot de Biguá Mauricio Arregui, un día después del enfrentamiento entre ambos equipos. Hoy se realiza hisopado a los integrantes del equipo de Biguá y el miércoles se estarían hisopando los de Malvín, por lo que sus encuentros previstos reprogramarán.
Tras esta situación, se pone en juego la continuidad de la Liga, ya hubo contactos de parte de las autoridades con el Ministerio de Salud Pública para evaluar los pasos a seguir. Se espera una nueva fijación con la reprogramación de los partidos pendientes y no se descarta algún otro tipo de medida.
FUENTE: Futbol.uy


















