Dicha iniciativa abarcará cuatro localidades de Río Negro; San Javier, Nuevo Berlín, Algorta y Grecco y está vinculado a la mejora de la alimentación, a la equidad territorial y social.
Este plan que busca el financiamiento del FDI, incluye módulos de horticultura, invernáculos y cultivos a campo, capacitación en producción y elaboración de alimentos, además de equipamientos tanto para las instancias de aprendizajes como para lo relacionado con las conservas y fabricación de comestibles ya sea en los locales bromatológicos existentes o en apoyo a grupos constituidos
abocados a la temática, según indicó el Ing. Agr. Alfredo Irureta.
El Director de Desarrollo de la comuna señaló que, para el abordaje de estos asuntos se mantuvo una reunión a través de la plataforma Zoom con la participación del Intendente Dr. Omar Lafluf, el Secretario General Ing. Agr. Jorge Gallo y el técnico del área Sergio López. Se conversó en ese encuentro también sobre otra idea en la órbita del Gobierno Departamental que se dará a conocer al FDI y que tiene que ver con la fracción 68 donde funciona el programa de agricultura urbana y periurbana, se quiere reforzar las inversiones que allí hay, pensando en un pozo semisurgente, elementos de riego, infraestructura e insumos varios. Por otra parte se evalúa la posibilidad mediante esta herramienta de gestionar becas para estudiantes.
En la oportunidad de esa instancia online, el jefe comunal recibió a Marcelo Banchero, empresario de la zona, para una charla de intercambio sobre la problemática de la lechería en el departamento, principalmente la de pequeños productores de la colonia Tomás Berreta. Se habló durante el encuentro virtual sobre proyectos en ese sentido, que se están gestando en el ámbito del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. Se continuará avanzando en la búsqueda de soluciones para ese sector agropecuario.