La campaña de vacunación en Río Negro se viene llevando delante de forma muy positiva, se han agendado y concurrido a vacunarse un gran número de personas, cabe destacar que se están inoculando la primera dosis de dos, contra el Covid-19.
Andrés Monteño, Director Departamental de Salud dijo que “se desarrolla muy rápidamente la vacunación, por lo tanto no hay espera, ni ninguna dificultad en ese sentido”.
Refiriéndose a algún inconveniente que pudiese tener lugar luego de aplicar las dosis, Montaño expresó que en la ciudad de Fray Bentos no hubo ningún inconveniente hasta el momento pero en Young, una persona luego de inocularse, concurrió a la emergencia médica de CAMY, pero solucionó la situación rápidamente sin mayores complicaciones.
En lo que refiere a la situación epidemiológica del departamento y teniendo en cuenta la cantidad de casos registrados, Montaño confirmó que “en Nuevo Berlin y San Javier ya empezaron a descender los casos de Coronavirus, además el departamento se encuentra en una etapa de meseta, por lo cual los casos van a ir bajando”.
En tanto, en el resto del departamento, los focos de contagio se tienen totalmente identificados y se trabaja en ellos.