Laureles y Fray Bentos hicieron públicas sus protestas por una posible inhabilitación de jugadores en 18 De Julio y Anglo. Una vez realizadas las quejas correspondientes desde cada institución, se aguarda por el fallo del tribunal de penas, el cual podría expedirse en esta semana. Si el fallo resulta favorable para Laureles y Fray Bentos, se modificaría el sistema de disputa de la final del torneo apertura y por ende, la final del campeonato clausura. Edison Rodríguez, presidente de Fray Bentos Futbol Club expresó en radio 96.5, “detectamos que el jugador (Edi Gómez) haba venido en carácter de préstamo antes de hacerlo en forma definitiva, estamos convencidos de que el jugador jugo en forma irregular, luego veremos lo que se resuelve en principio, pero para nosotros la irregularidad es clara”
En ese orden, Rodríguez aguarda convencido de que el tribunal de penas de la Liga de Rio Negro dará una respuesta favorable a lo que ocurre. En el caso de que no sea así, se planifica llamar inmediatamente a una reunión de comisión para plantear la posibilidad de apelar el fallo a OFI. Asimismo, aseguró que el plantel principal de Fray Bentos ya retomó los entrenamientos, pensando en la firme posibilidad de disputar la final del torneo apertura ante Tulipán.
Por otra parte, el mismo medio radial, recibió a Sebastián Roldán, dirigente de Laureles, quien manifestó que por su parte, aguarda con tranquilidad el fallo, haciendo hincapié en que “la intención del club siempre ha sido que lo deportivo sea siempre el centro de todo y no tener que caer en protestas de este tipo, pero que lamentablemente en esta instancia se llega a una situación de denuncia, luego de constatar una situación antirreglamentaria “llevamos adelante un proceso interno entre la comisión directiva, jugadores y cuerpo técnico para luego llegar a la conclusión de que correspondía presentar la denuncia, cosa que podría haber derivado en la decisión de no presentar el reclamo( aun detectada la irregularidad), pero en este caso particular consideramos que la situación es clara” explicó Roldán.
En cuanto al reclamo en concreto, Sebastian entiende que el actual reglamento no resulta del todo “bondadoso” en referencia a los tramites que le exige a los clubes, “por tal motivo estamos trabajando con una comisión, tratando de cambiar algunos puntos”
Tras ser consultado por los tiempos que se manejan y la intención del club de poder contar lo antes posible con el fallo del tribunal de penas, el dirigente de Laureles expresó que seguramente el ejecutivo mantiene contactos permanentes con el tribunal. Sin apurar, manifestó la intención de que sea lo más rápido posible para poder hacer lugar a los tiempos solicitados “de las 4 instituciones involucradas a ninguna le simpatiza estar en esta situación, a todos nos gusta estar en la cancha pero circunstancialmente nos encuentra en esto” concluyó Sebastián Roldan.
FUENTE: Visión FM 96.5