En la jornada de ayer, lunes 11 de enero, se registraron tres casos nuevos de Coronavirus en el departamento de Río Negro. Dos de los contagiados son de Fray Bentos y uno de Pueblo Grecco.
En lo que refiere a los dos casos de Fray Bentos, pertenecen a un mismo núcleo familiar que ya tenía dos casos activos. De esta forma se convierte en el segundo brote intrafamiliar activo que hay en la ciudad.
Los demás casos en Fray Bentos, no han sido punto de partida de un brote, de todas formas se continúa con la trazabilidad correspondiente.
El caso de Pueblo Grecco se conoció en las últimas horas y tiene algunas características particulaes. El nexo epidemiológico es de Montevideo, debido a que uno de los integrantes del núcleo familiar viajó a la capital del país a medidos de diciembre. Si bien, este viaje fue hace varias semanas, se estima que hubo alguien que se contagió de coronavirus anteriormente y cursó la enfermedad de manera asintomática. Se detectó ahora porque uno de los integrantes de la familia, quien presentó síntomas aunque no viajó a la capital del país, sacó a la luz este nexo. En este momento la familia se encuentra aislada y aguardando por el hisopado.