El Ministerio de Desarrollo Social y el Correo firmaron un acuerdo para implementar un piloto de inclusión laboral que, en primera instancia, le permitirá a 10 familias beneficiarias del programa Uruguay Crece Contigo. Las familias realizaran tareas para la empresa estatal de distribución de cartas y paquetes, en 10 barrios de la capital del país.
«Queremos generar inclusión sociolaboral», opinó el ministro Pablo Bartol.
«Son personas que viven en el barrio y, por lo tanto, tienen conocimiento muy cercano de las calles, que es lo que hizo que el Correo se interesara en trabajar con el Mides», sostuvo el jerarca. También manifestó que el objetivo es extender experiencias de oportunidades laborales a otros programas, tanto con empresas públicas como con privadas.
Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Correos, Rafael Navarrine, indicó que este convenio permite llegar a zonas donde no se estaba cumpliendo un servicio acorde con las necesidades de la gente. Expresó que el monto del salario de los beneficiarios dependerá de la cantidad de material que repartan. Recordó que las familias fueron seleccionadas por el Mides y que su capacitación estará a cargo del Correo. Además, resaltó especialmente que estas personas no integrarán la plantilla estatal.
El jerarca informó que se inaugurará una oficina en el barrio Casavalle, ubicada en la inmediaciones de Pedro de Mendoza e Instrucciones, que ofrecerá servicios a los casi 100.000 habitantes de las zonas aledañas: Artigas, Bonomi, Municipal, Borro, Plácido Ellauri, Manga y parte de Montevideo rural. Asimismo, comunicó que la empresa estatal abrirá otra en el barrio Sayago.