viernes, enero 30, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home Locales

40 años del campeonato juvenil de Básketbol

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
18 julio, 2020
en Locales
0
0
SHARES
473
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por  Liga de Básquetbol de Río Negro.

Hace 40 años (6 de Julio de 1980) un grupo de jóvenes jugadores de basquetbol, nos representaban en el Campeonato Nacional de Selecciones juveniles, en la ciudad de Paysandú. Nos recibió el Estadio Municipal 8 de Junio, que fue inaugurado el año anterior.

Noticias Relacionadas

Avanza el Plan de Recuperación de Calles en Río Negro

Avanza el Plan de Recuperación de Calles en Río Negro

9 octubre, 2025
Las Cañas celebró la llegada de la primavera

Las Cañas celebró la llegada de la primavera

24 septiembre, 2025

Esta nueva generación comandada por Heber Mazzilli el DT de Río Negro, que estaba formada por jugadores de los equipos fraybentinos, que desde hacía mucho tiempo trabajan en la formación de jugadores. En CNBB la primera camada que estaba llegando a juveniles, tuvo comienzo en Mini de la mano de Nestor Mayor, (Saldaña, Ferraz, Etchezar, Fiori) luego por Heber Mazzilli. En el Colegio Laureles Néstor Mayor en su rol docente comenzó un trabajo a largo plazo con una gran camada de jugadores que fueron la base de esta selección (Caceres, Bonetti, Ruella, Dos Sanjos, Martinez). En Anastasia el trabajo de Cesar Vanerio comenzaría a dar sus frutos, el primero en llegar fue nuestro lungo Pablo Etchegoyen, Casaretto, Emens.

La formación de jugadores, los entrenadores que trabajaron en la formación (Mayor, Vanerio, Mazzilli, Quintana) la pasión por el basquetbol en la ciudad, una competencia de cinco equipos (tal vez pocos partidos), con posibilidad de jugar además en categoría mayores, fueron preparando estas camadas. Venían más, estaban en las gateras, para luego sumarse a estos y conseguir logros importantes (Cremella, Diaz, Sosa, Donatto, Serres, Curadossi, De lamano)

Un punto clave del logro conseguido CAMPEONES DEL INTERIOR JUVENIL, vestir la camiseta de RIO NEGRO, era un gran HONOR para todos.

Fue muy importante el trabajo previo, aquí se notó la conducción del equipo, fue un gran grupo humano, todos los integrantes lo mencionan, esto más el plus de jugar por RIO NEGRO fue clave en un gran logro colectivo.

Nuestro Kinesiólogo Tape Ponce, el Equipier Carlos Franco fueron además de cumplir sus roles psicólogos, amigos, consejeros, cocineros todo esto junto a Heber Mazzilli (OSO) quien en la historia del basquetbol de Rio Negro escribió y escribirá grandes páginas con la albiceleste.

Se llegó a la definición con Paysandú por empate en puntos, se jugó un partido extra, el cual fue definido en el último segundo con un tiro de Eduardo Cáceres, dejando mudo a todo el estadio 8 de Junio, repleto de hinchas locales. El festejo de los jugadores, está documentado en fotos, recortes de diarios de la época y anécdotas mil; una caravana los esperaba como es clásico en nuestra ciudad, ese día domingo 6 de Julio de 1980 llovía, llovía mucho, el final de la caravana culmino en el club Nacional donde los vio entrenarse para el logro de este gran título.

El capitán del EQUIPO, Luis Ferraz (Bibino) con el trofeo en sus manos, la vuelta olímpica, los abrazos, el Tendo en andas por el doble final, las felicitaciones serían las fotos del momento, el equipo ante todo.

Como en el año 1975 RIO NEGRO nuevamente Campeón del Interior Juvenil, como en el 75 una gran camada de jugadores que le daría con el tiempo los títulos más importantes al baloncesto rionegrense. Los campeones del 75 los esperaban con los brazos abiertos (Techera, Atilio, etc) para lograr los campeonatos del Interior 1982 en Minas y el mayor título Campeones Nacionales por primera vez en el año 1983 en nuestra ciudad. Fueron Campeones Nacionales del 83: Etchegoyen, Caceres, Bonetti, Ferraz, Saldaña, Sosa y Cremella (Ruben Techera y Atilio Garcia) Estos son los jóvenes que llegaron en tropel, esos cara sucias que jugaron con el corazón, que no dieron pelota por perdida, que crecieron y marcaron otras épocas

Gracias por lo que lograron hacer 40 años, gracias por dejar nuestro basquetbol en lo más alto, por no dar pelota por perdida, por representar los valores que forjaron nuestra ciudad, por ser referentes y seguir apostando al deporte que tanto bien le hace a nuestra sociedad.

Temas: 40 años del campeonato juvenil de básketbol
Noticia Anterior

Jorge De Giobbi “Nos vamos con tranquilidad y sensación del deber cumplido”

Siguiente Noticia

COLUMNA DE OPINIÓN: Rendición de Cuentas, déficit y mala gestión

Siguiente Noticia

COLUMNA DE OPINIÓN: Rendición de Cuentas, déficit y mala gestión

RECOMENDADAS

Fuente: internet

Fotomultas: Lafluf se reunió con ediles.

hace 2 años

Intendente y CECOED se reúnen tras anuncio de medidas para contener la pandemia

hace 5 años
Fuente: Pexels

Cepa británica de Covid «va a barrer el mundo»

hace 5 años
Fuente: Diario El Pueblo

A prisión por herir de bala a una persona.

hace 2 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Futbol Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Fuente: gub.uy

    Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Levratto cuestionó la exposición de familias vulnerables tras intento de ocupación de una vivienda en Fray Bentos
  • El Gobierno eleva al 32% el descuento del IMESI en naftas desde febrero
  • BROU aprobó asistencia a productores afectados por la sequía

Categorías

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

Levratto cuestionó la exposición de familias vulnerables tras intento de ocupación de una vivienda en Fray Bentos

Levratto cuestionó la exposición de familias vulnerables tras intento de ocupación de una vivienda en Fray Bentos

29 enero, 2026
El Gobierno eleva al 32% el descuento del IMESI en naftas desde febrero

El Gobierno eleva al 32% el descuento del IMESI en naftas desde febrero

28 enero, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In