UTE al igual que el Banco de Prevención Social ha emitido un comunicado en vista de que se han registrado acciones fraudulentas, por el robo de los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios del servicio. Desde el organismos estatal de informa a la población que se detectaron
«varias acciones realizadas desde el exterior del país que pretenden confundir a los clientes guiándolos a un portal de internet falso, con la finalidad de extraer información relacionada con sus propias tarjetas de crédito».
Esta modalidad no es nueva y en las últimas horas también el BPS alertó sobre una situación similar.
UTE asegura en un comunicado que ya se tomaron medidas al respecto y aclsfs que «UTE no envía avisos desde una casilla de correos cuyo dominio sea distinto de UTE@ute.com.uy».
Además agregan que «bajo ninguna circunstancia, solicita datos referidos a tarjetas de crédito, ni tampoco envía comunicaciones a sus clientes con enlaces para efectuar pagos de facturas a través de su sitio web: https://portal.ute.com.uy».
Se recomienda a la población «evitar cualquier vínculo que amerite dudas en su origen y recomienda utilizar exclusivamente aquellos canales divulgados oportunamente por la empresa».