Dirigentes nacionales de Casa Grande, sector liderado por Constanza Moreira impulsan lista en Río Negro para la Junta Departamental, en esta caso encabezada por Susana Pereira. Los dirigentes, Miriam Dos Santos y Walter Martínez recorrieron Fray Bentos.
Miriam dos Santos, dirigente política y también representante de Casa Grande, dijo a El Rionegrense que se intentará dar la mirada de Casa Grande en la Junta, la lista apoya la candidatura de Guillermo Levratto.
“Consideramos que son seres esenciales para lograr promover políticas y proyectos que lleven a una mejora de la localidad. Una localidad que se ve bastante perjudicada por lo que es la falta de trabajo, el avance de la desigualdad y la pobreza. También creemos que es necesario que Fray Bentos logre obtener un gobierno frenteamplista para también así promover de manera más aguda y necesaria lo que van a ser las políticas a nivel nacional en el departamento”, manifestó.
“Sabemos cuáles son las dificultades del departamento, pero también entendemos que hay un sinfín de políticas que hay que intentar modificar”, agregó.
Por su parte, Martínez dijo que desde el sector se impulsarán muchos temas como las políticas de género, teniendo en cuenta que es un sector liderado por mujeres y también los temas ambientales. Por lo que se buscará que esos temas sean también impulsados desde la Junta Departamental.