El pasado domingo 13 de octubre, un hombre de 40 años, identificado como V.M.T.T. y domiciliado en Fray Bentos, fue detenido por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) mientras conducía un vehículo en la ruta Roslik, km 311. Durante la inspección del automóvil, se encontró un cartucho de escopeta calibre 32 y un revólver calibre 34 con 10 cartuchos, oculto bajo la alfombra trasera.
La Fiscalía fue informada y dispuso su detención, continuando la investigación con la inspección de un galpón, lugar de trabajo del detenido. En este sitio, se encontró un pistolón calibre 12, un envoltorio de cocaína y 30 municiones calibre 30.
El lunes, con una orden de allanamiento, se registró el domicilio del detenido, donde se encontraba su esposa, N.M.C.P. En el lugar se incautaron 5 celulares, una cámara de fotos con cargador, municiones calibre 22 y dinero en efectivo en moneda nacional y pesos argentinos.
A raíz de la evidencia, la esposa del detenido fue también aprehendida y se investiga su implicación en actividades ilícitas, con información obtenida de los dispositivos incautados.
Hoy, el Juzgado Letrado de 1era Instancia de 3er turno formalizó la investigación contra V.M.T.T., acusándolo de un delito continuado de negociación de estupefacientes, en reiteración con tráfico interno y fabricación ilegal de armas y municiones. El tribunal decretó su prisión preventiva por 120 días.