Un vecino de 74 años de la ciudad de Young denunció un intento de estafa luego de recibir varios llamados telefónicos sospechosos en los que se le hacía pasar por un familiar. En las llamadas, le informaban que debía realizar un cambio de dinero en desuso por otro de «mejor calidad» en una dependencia bancaria, y que retirara todo el dinero de sus cuentas. También le dijeron que su esposa se encontraba en Fray Bentos gestionando el trámite, lo que generó dudas en el hombre.
Tras sospechar que se trataba de un intento de estafa, la víctima decidió comunicarse con sus familiares y luego informar a la Policía. Ante la denuncia, efectivos policiales montaron una discreta vigilancia frente a una dependencia bancaria, donde el hombre permanecía en el interior. Al salir, identificaron un vehículo sospechoso que rondaba el lugar. Los ocupantes del auto, de 23 y 27 años, intentaron interceptar al hombre en una plaza cercana.
Tras ser detenidos para ser identificados, se constató que la matrícula del vehículo, originaria de Canelones, no coincidía con los números de chasis y motor. La Fiscalía fue informada de lo ocurrido y dispuso el emplazamiento de los involucrados para comparecer en la sede judicial. La investigación continúa.