jueves, octubre 22, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home Interesante

Se realizó la 30.ª edición del Encuentro con el Patriarca en la meseta de Artigas.

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
22 septiembre, 2024
en Interesante
0
0
SHARES
137
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se realizó la 30.ª edición del Encuentro con el Patriarca, en la meseta de Artigas, a orillas del río Uruguay, en el departamento de Paysandú. Unas 385 aparcerías, con más de 7.000 jinetes, realizaron una recorrida a caballo desde diferentes puntos hasta el pie del monumento en homenaje al prócer nacional, inaugurado el 25 de agosto de 1899.

Asistieron también a la jornada el ministro del Interior, Nicolás Martinelli; el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Heide B. Fulton,  así como otras autoridades nacionales y departamentales.

Noticias Relacionadas

Rotary renueva su campaña mundial para erradicar la poliomielitis.

21 octubre, 2026

Fray Bentos recibirá las Segundas Jornadas de Salud Mental en el Ámbito Público.

20 octubre, 2026

Lacalle Pou, primer mandatario en participar del desfile, llegó a caballo, integrando una aparcería criolla del departamento de Treinta y Tres. Los Blandengues de Artigas encabezaron la marcha y la ceremonia comenzó, pasadas las 13:30 horas, con los acordes del himno nacional.

El presidente afirmó, en su oratoria, que Uruguay fue “nación antes que Estado y, en gran parte, por José Artigas”. A continuación, explicó que el alcance de la palabra nación no se está basado en un pensamiento monolítico o una búsqueda de coincidencias en distintos aspectos, sino que, entre las diferencias, hay “que encontrar los matices” y percibir el “común denominador”, que es ser “oriental y uruguayo”. Asimismo, remarcó la importancia de cuidar la nación “que nos fue dada con mucho trabajo” y definió el encuentro como un acto de unión nacional con el jefe de todos los orientales, “con el más importante”. También recordó a Jorge Larrañaga, impulsor de este evento hace 30 años.

Olivera consideró que “el prócer nos inspira, nos ilumina, nos convoca”. Añadió que, como todos los años, “hoy se respira orientalidad en este espacio” y que, a José Artigas, lo que lo hizo grande, y hoy nos inspira, fue su lucha, más allá de la adversidad, las vicisitudes y los triunfos bélicos o políticos.

Al final de la actividad, se efectuó la entrega de reconocimientos a las aparcerías que anduvieron desde Paysandú hasta la meseta de Artigas y se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al prócer.

Temas: Se realizó la 30.ª edición del Encuentro con el Patriarca en la meseta de Artigas.
Noticia Anterior

Nueva línea de whatsapp de la IRN para asistir a familias, cuyas viviendas hayan sido afectadas por inclemencias meteorológicas.

Siguiente Noticia

Comenzó la 7ma fecha del Clasificatorio.

Siguiente Noticia

Comenzó la 7ma fecha del Clasificatorio.

RECOMENDADAS

Se realizó la ceremonia de egreso de 49 estudiantes de UTEC.

hace 3 años

Encuentro de atletismo a nivel de Primaria y Secundaria en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales.

hace 4 años

SND autorizó el aumento de aforo en gimnasios asi como el uso de vestuarios.

hace 5 años

Brotes de COVID-19 es y será el escenario en los próximos meses

hace 6 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • Clima
  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • luto
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Semaglutide Online
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Rotary renueva su campaña mundial para erradicar la poliomielitis.
  • Detuvieron a un hombre con cocaína y éxtasis durante un control migratorio
  • Hombre de 80 años fue estafado mediante el “cuento del tío” en Algorta.

Categorías

  • Clima
  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • luto
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Semaglutide Online
  • Tecnología

Noticias Recientes

Rotary renueva su campaña mundial para erradicar la poliomielitis.

21 octubre, 2026

Detuvieron a un hombre con cocaína y éxtasis durante un control migratorio

21 octubre, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
imunify-bot-check