La Intendencia de Río Negro ha iniciado una investigación interna tras recibir dos denuncias que señalan un posible desvío de camiones de tosca hacia predios privados, cuando el material estaba destinado a la caminería rural. Según informaron medios locales, el secretario general de la intendencia, Pablo Flores, confirmó que actualmente son seis funcionarios los que están siendo investigados por este motivo, y el número podría aumentar conforme avance la pesquisa.
En una entrevista en vivo en el programa radial #CódigoQR emitido por Radio Rincón, el Dr. Flores explicó que se han abierto procesos disciplinarios para cuatro funcionarios contratados, mientras que otros dos, presupuestados, enfrentarán un sumario administrativo.
«Esto siempre se habló en la campaña, pero no se habían realizado investigaciones serias como las de ahora», comentó Flores, añadiendo que, de probarse las irregularidades, podría tratarse de un delito de apropiación indebida. En ese caso, se informará a la Fiscalía y, si corresponde, se propondrá la destitución de los funcionarios presupuestados ante la Junta Departamental.
El secretario general también subrayó que la administración actual ha tomado «el toro por las astas» y que la investigación no ha hecho distinciones jerárquicas. «No se barrió bajo la alfombra», señaló, destacando el valor de esta decisión para esclarecer lo ocurrido. Flores también indicó que en esta fase se está realizando un cruzamiento de datos y que las consecuencias podrían llegar hasta las sanciones más graves.
La investigación continúa y no se descarta que surjan más implicados conforme se avance en el proceso.