Tras un operativo llevado a cabo por la División Investigaciones de Prefectura (Divin), en conjunto con personal de Prefectura Mercedes, Fray Bentos y la Brigada Antidrogas de Río Negro, permitió desarticular un intento de contrabando de cigarrillos que ingresaba al país a través del río Uruguay y el río Negro, con destino final en la ciudad de Mercedes.
Durante la madrugada, los efectivos detectaron una embarcación a motor que ingresaba al arroyo Dacá. Al dar la voz de alto, el único tripulante de la nave intentó huir arrojándose al agua, pero fue rescatado por el personal de Prefectura. Actualmente, el hombre se encuentra internado en el Sanatorio de Cams debido a un cuadro de hipotermia.
El operativo resultó en la incautación de 24 cajas que contenían un total de 14.500 cajillas de cigarrillos de procedencia paraguaya. Además, la embarcación y las armas que portaba el detenido no contaban con la documentación correspondiente, por lo que todo el material incautado quedó a disposición de la Justicia.
La Fiscal Dra. Stella Alciaturi ordenó la detención del hombre y ha iniciado una serie de indagatorias, sin descartar la posibilidad de realizar allanamientos y nuevas detenciones en las próximas horas. El caso sigue bajo investigación, y se espera que se esclarezca la totalidad de la red involucrada en este contrabando.
*Información extraída de Diario Crónicas de Mercedes.