Tal como informó el Instituto Uruguayo de Meteorología en un comunicado, se esperan tormentas fuertes y puntualmente severas, así como también la presencia de vientos fuertes.
Vientos fuertes y persistentes
A partir del viernes 2, se espera un incremento del viento de componente Noreste, lo cual favorecerá el aumento de las temperaturas y humedad durante dicha jornada.
El sábado 3, persistirán los vientos fuertes del Noreste al Noroeste rotando al Suroeste y Sur, luego del pasaje de un frente frío, que generará un descenso en las
temperaturas (iniciando por el sur del país).
Tormentas fuertes y puntualmente severas
Con el ingreso del antes mencionado sistema frontal y asociado a una masa de aire cálida y húmeda, se prevé a partir de la madrugada del sábado 3, el desarrollo de
lluvias y tormentas fuertes y puntualmente severas de rápido desplazamiento; que iniciarán por el suroeste y posteriormente se extenderán hacia el resto del territorio.
El domingo 4, continua la inestabilidad atmosférica favoreciendo el desarrollo de precipitaciones y tormentas principalmente al norte y este del país
En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias abundantes en cortos periodos.
Se sugiere estar atentos a los pronósticos y advertencias oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales.