En el programa Código QR emitido por Radio Rincón, habló el Jefe de Policía de Rio Negro, Jhonny Trias, sobre la reciente incautación de droga en la I.A. Figuritas y posterior condena a dos personas.
En la conversación, Trias destacó que se han llevado a cabo quince operaciones exitosas contra el microtráfico, todas concluyendo con condenas. Subrayó la importancia de reunir pruebas contundentes, lo cual requiere tiempo y paciencia. Mencionó que de las personas detenidas el sábado, una ya fue condenada, y otra persona detenida el domingo también recibió condena.
«Siempre trabajamos ajustados a derecho», afirmó Trias, añadiendo que la discusión actual sobre los allanamientos nocturnos ha tenido impacto en sus operaciones, obligándolos a continuar con las acciones el domingo debido a la imposibilidad de realizarlas en horario noctuno.
Trias también señaló la importancia de ser cuidadoso en las investigaciones, especialmente en contextos complejos como los clubes, donde muchas personas están involucradas. En este caso específico, la venta ilícita provenía de otros lugares, y el condenado era el cantinero del club.
Un detalle interesante es que se incautó un celular que había sido sumergido en agua, un intento del imputado por protegerse. A pesar de ello, Trias expresó su confianza en que podrán extraer la información del dispositivo para avanzar en la investigación.