La lista 250 en Río Negro que respalda la precandidatura de Jorge Gandini a la presidencia de la República por el Partido Nacional, impulsa un sector con los ideales wilsonistas que aspira tener una muy buena votación en las elecciones internas.
“Nuestro objetivo es un objetivo nacional, que es que a Jorge Gandini le vaya lo mejor posible y que vote muy bien. Somos, como él dice, militantes de a pie, que tenemos muchas agrupaciones a nivel nacional y estamos presentes también en Río Negro”, comenzó diciendo la representante de la lista 250 en Río Negro, Silvia Pinazo a El Rionegrense. “Estoy representando la lista 250 del precandidato, Jorge Gandini, la 250 es la lista nacional. Gandini en el departamento lleva dos listas, la 25058 y la 250”, explicó.
Pinazo es profesora de filosofía y proviene de la lista 22, cuenta con una larga trayectoria trabajando en política desde hace más de 30 años y militando por los derechos de las mujeres.
Para la militante, Gandini es la fiel representación del Wilsonismo dentro del Partido Nacional, del “Wilsonismo tradicional, las ideas de Wilson. Gandini llevó adelante la juventud del Wilsonismo en su momento, y creemos que ha sido en este período el mejor senador del gobierno. Es un firme defensor de la gestión de este gobierno”.
Pinazo destacó como un punto fundamental del diferencial que ofrece Gandini frente a otros candidatos, y es su perfil wilsonista. “Sus agrupaciones traen renovación a las filas del gobierno, con un gran grupo de jóvenes. Jóvenes comprometidos, que se han adherido a las filas de Gandini, que realmente son grandes valores para los próximos años del gobierno. Da gusto que haya jóvenes que se sumen a política”, explicó. Además, considera que el Wilsonismo debe volver a fortalecerse dentro del partido, y para eso es importante la figura de Gandini. “Yo nunca estuve en cargos electivos, por primera vez, en los últimos meses empecé a hacer alguna suplencia del diputado Gonzalo Onetto. Estuve trabajando algunos años como secretaria de la Ministra Ana Lía Piñeyrúa en la Corte Electoral, pero como secretaria personal”, aclaró.
Pinazo contó que esta es la primera vez que encabeza una lista, y agradece la oportunidad y la confianza que le dieron para ocupar ese lugar. “Esta es una oportunidad, que el senador Gandini, me brindó, al pedirme que llevara adelante esta lista. Para mi hubiera sido mucho más fácil o sencillo unirme a otra agrupación, pero tome esta responsabilidad porque creo que, si estamos abogando por el espacio para las mujeres, me parece que decirle que no a una oportunidad cuando te dicen “llevala adelante”, no es una opción, no hay como decir que no, eso sería contradecir lo que estoy diciendo desde hace años”, manifestó.
Pinazo desde siempre ha sido fiel defensora de las mujeres y de impulsar la participación de las mujeres en política. “Es sumamente importante también la participación de la mujer, esto no es una moda. Tradicionalmente a la mujer nos ha costado mucho más, nos ha costado participar. Hay mujeres que han hecho cambios en la sociedad, pero en lugares electivos no veíamos esa participación directa, ahora tenemos más participación, pero creo que debe involucrarse más todavía. Nos cuesta mucho más porque, aun así, somos mujeres que trabajamos en política, pero seguimos siendo madres, teniendo nuestro trabajo, el cuidado de los demás y siempre recae en la mujer. Eso ha impedido que podamos entregarnos enteramente a esta actividad. Nos han visto siempre con un poco de recelo en ese sentido”, explicó. “Son cosas que tenemos que ir cambiando desde la sociedad, se han notado cambios pero no son los suficientes”, agregó.
Por todo esto, considera que “liderar esto es una gran responsabilidad, empezamos a organizar este grupo. Por un lado, es una satisfacción y por otro una responsabilidad”.
La lista 250 en Río Negro es una de las opciones de acompañar a Gandini y su grupo “Por la Patria” de cara a las próximas elecciones internas.
Silvia Pinazo.
Es profesora de Filosofía recibida del IPA y tiene dos hijos.
Trabajó en Liceo 1 diurno y nocturno: Como profesora Adscrita en San Javier, Nuevo Berlín y Liceo 2. Además, como subdirectora en Nocturno del Liceo 2 y Liceo 1, del diurno en el Liceo 1.
Además, escribe poesía y tiene un libro publicado con amigos de la adolescencia.
Trabajó como secretaria personal de la Ministra Ana Lía Piñeyrua en la Corte Electoral. Actualmente realiza suplencias del diputado Gonzalo Onetto en la Cámara de Representantes.
Siempre militó por los Derechos Humanos y por la participación y respeto de la mujer en todos los ámbitos, sobretodo en la política. Se considera una defensora de las mujeres.