En función de los reclamos que realizan los jubilados para mejorar su calidad de vida, se realizan estas movilizaciones. La principal finalidad de la actividad es dar a conocer y visibilizar sus necesidades y reclamos, los cuales tienen que ver con el otorgamiento de una canasta para fin de año, incremento de las jubilaciones pero sin el descuento del adelanto realizado el primero de julio, entre otras cosas.
En este contexto, es que el colectivo de pasivos de la ONAJPU, se moviliza el 14 de setiembre rumbo a Montevideo.
Susana Rivero, secretaria regional, habló con medios locales e indicó que la delegación de Fray Bentos, saldrá rumbo a la capital del país, el próximo 14 de septiembre a las 4.00 de la mañana. De esta manera, arribarán en la mañana a la capital y podrán llegar en hora a la concentración que está pautada para las 10.30 en plaza El Entrevero.
Desde allí, comenzará la marcha hacia la Torre Ejecutiva.
Es importante remarcar que en esta oportunidad no estará en Uruguay el Presidente Lacalle Pou, ya que estará presenciando el mundial de Rugby, pero, según explican los jubilados, la intención es entregar un manifiesto a algún representante del gobierno.