Reunión del Comité Departamental de Emergencia.
La convocatoria se cumplió en la sala “Dr. Guillermo Ruggia” del palacio municipal. En la oportunidad, se abordó, como tema central, el inicio de la atención del refugio para quienes se encuentren en situación de calle.
Según el relevamiento efectuado, actualmente son nueve las personas que están en esa condición en Fray Bentos, por lo tanto, se aplicó el protocolo de acción que ejercen en conjunto, los equipos y técnicos de la Intendencia de Río Negro y el Ministerio de Desarrollo Social; de la cantidad mencionada, cuatro aceptaron la atención y cinco la rechazaron.
En cuanto a la alimentación, las partidas serán similares a la del año 2022 y las viandas las entregará el comedor del INDA.
El alojamiento transitorio cuenta con 18 plazas, registrándose, en temporadas pasadas, un alto número de extranjeros que hacen uso del servicio durante su paso por la ciudad; en el caso de que se alcance la capacidad máxima, se podrá contar con las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizada N° 9.