Hoy, viernes 19 de mayo, se realizó la inauguración de la obra realizada en “La Rotonda” en el balneario Las Cañas.
Esta obra se realizó con el principal objetivo de recuperar el funcionamiento de este edificio ubicado en un punto estratégico del balneario y la inversión realizada fue de unos 8 millones de pesos. Esta inversión fue en conjunto entre el Ministerio de Turismo, que aportó 4 millones de pesos y la Intendencia de Rio Negro que aportó trabajo del personal municipal.
Tabaré Viera, ministro de turismo, indicó “tenemos que trabajar en comunión con los gobiernos departamentales y los municipios” en relación a la necesidad de brindar recursos para la mejora de infraestructura y servicios turísticos de los departamentos.
Omar Lafluf, intendente de Rio Negro, destacó que por parte del personal municipal se ejecutó casi toda la obra. “Me reclaman por el número de funcionarios, pero eso hay que ponerlo en forma relativa”, dijo.
En tanto, Hugo Hornos, director general de Planificación hizo hincapié en algunas de las características de la obra desarrollada. “Se quería lograr un edificio adecuado, para tener un mejor servicio, en el mejor balneario del río Uruguay”, explicó y aseguró que este edificio será accesible, dinámico, estético y moderno.