Tal como comunicó la Jefatura de Policía de Rio Negro, en el marco de un operativo de la Dirección Nacional de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) en coordinación con otras dependencias y unidades, como la Brigada Departamental de Drogas (BDA) Río Negro, con activa participación, se incautaron más de 400 kilos de sustancia estupefaciente en una vivienda de Montevideo, zona de Pajas Blancas.
Al momento se trabaja junto a autoridades judiciales, llegando a 5 los detenidos en el departamento de Río Negro con presunta participación en el hecho.
Se trata de la operación Virtus, la cual constó de unos 8 allanamientos en las ciudades de Montevideo, Canelones, San José y Río Negro.
En total, hay 16 personas detenidas, de las cuales 5 son de Fray Bentos y 5 son extranjeros (Croatas).
Así como también, fueron incautados 490 kilos de cocaína que ingresaron a Uruguay por Fray Bentos, en virtud del poco control que existe en el rio Uruguay.
También fueron incautados tres autos, dos lanchas, una camioneta, armas y efectivo.
En principio, se presume que es organización internacional y que la droga proveniente de Bolivia es ingresada por Fray Bentos para ser acopiada en Uruguay y posteriormente enviarla hacia Europa.
Hay una familia de Fray Bentos detenida por este caso, quienes fueron trasladados a Montevideo y se encuentran a disposición de la fiscal de estupefacientes, Mónica Ferrero.
Todos los detenidos fueron trasladados Fiscalía para hacer, lo que en términos judiciales, se conoce como control de detención.
El plazo para mantenerlos detenidos vence el sábado, por lo que se espera para ese día una audiencia judicial donde la fiscal Mónica Ferrero formalice la investigación e impute a varios o todos los detenidos por delitos vinculados al narcotráfico.