Cerca del mediodía de ayer, 13 de febrero, comenzó un incendio que se extendió a varios predios forestales, agrícolas y ganaderos al norte Río Negro, próximo a Palmar y El Águila (Km 260 de Ruta 3).
El Operativo de Protección Anti Incendios Forestales de la SPF está trabajando en apoyo a la Dirección Nacional de Bomberos con: brigadas helitransportadas, aviones de combate, cuadrillas forestales, maquinaria y equipos de las empresas forestales y la colaboración de los vecinos.
SITUACIÓN A LAS 07:00 DEL 14/02/23
Al momento, el incendio se encuentra controlado, con algún punto caliente que se está enfriando con personal y equipos de la DNB y de las empresas Montes del Plata y UPM, presentes en la zona.
En la noche, se hicieron tareas de control en puntos calientes, con vigilancia permanente y ataque a los mismos.
Tras relevamiento aéreo realizado a primera hora de la mañana (que continuará durante todo el día), se organizó el trabajo para la primera mitad de la jornada, consistente en tareas de liquidación.
Los medios aéreos de combate (aviones y helicóptero), permanecerán a la orden en las cercanías del foco, listos para actuar.
La evaluación al momento es que resultaron afectadas aproximadamente 2.400 hectáreas totales, que incluyen unas 800 hectáreas efectivas de bosque, con diferente grado de daño.