miércoles, julio 15, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home Locales

Planta de quesos “Pili” se traslada a Fray Bentos.

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
8 septiembre, 2022
en Locales
0
0
SHARES
504
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Información extraída de artículo publicado por La Diaria.

Jugos del Uruguay adquirió la maquinaria de la planta quesera de Pili que actualmente se encuentra cerrada en la localidad de Paysandú.

Noticias Relacionadas

Intendencia avanza con la pavimentación del camino a la Panorámica.

13 julio, 2026

Comenzaron las obras de infraestructura para futuras cooperativas de vivienda en Fray Bentos.

8 julio, 2026

Es por este motivo que, se decidió, desarmar la planta que está instalada en Paysandú para volver a armar la fábrica en Fray Bentos.
Esta fábrica de queso y manteca no fue redituable en Paysandú ya que no hay suficientes productores lecheros en la zona para abastecer la producción.

El medio antes mencionado informó que se necesitan alrededor de 450.000 litros por día.

Marcel Petrib, expresidente del sindicato de Pili, indicó que la nueva empresa propietaria de la maquinaria, “de última tecnología”, se dedica a la elaboración de jugos cítricos y no tiene experiencia en el sector lácteo.

En ese sentido, Nicolás Olivera, intendente de Paysandú se mostró conmovido por el traslado de la industria al departamento de Río Negro, explicó que este fracaso de la reactivación de la planta quesera tiene que ver con el “desmantelamiento de la cuenca lechera”.

“Si hubiéramos tenido cuenca lechera, hoy esa fábrica estaría funcionando. Pero el tema es que una planta que produce quesos precisa leche y la leche no está. Ese fue el principal motivo”, aseguró Olivera a La Diaria.

Según Olivera, previo a la adquisición de la firma por parte de Jugos del Uruguay, “infinidad de gente” había estado en las instalaciones de la planta de Pili, y pueden constatar que la misma “estaba intacta, impecable, moderna”.

También enfatizó en que “en las condiciones en que se ofrecía era muy apetecible”. Sin embargo, insistió en que la recuperación de la cuenca lechera en Paysandú es el principal obstáculo de la rentabilidad del negocio y que “no es un proceso inmediato”.

Por su parte, Nancy Núñez, diputada del Partido Nacional por Paysandú, relacionó el traslado de la planta con la caída de la producción lechera. “Han cerrado muchos tambos, muchos pequeños productores lecheros. Quedan tambos grandes, pero ya están comprometidos con Conaprole o Claldy y esa realidad no la podemos cambiar. No les podemos decir que estén cambiando permanentemente”, dijo a La Diaria. A su entender, si bien “no nos gusta” que la industria deje el departamento de Paysandú, tampoco “es resorte nuestro solucionar” la rentabilidad de un negocio que es privado.

En tanto, para la diputada del Frente Amplio por Paysandú Cecilia Bottino, “hay cosas oscuras en todo este proceso”. En la misma línea que Petrib, Bottino afirmó que “llama poderosamente la atención que (la planta quesera) se instale a tan pocos kilómetros” de Paysandú. Según su criterio, el argumento del bajo rendimiento de la cuenca lechera “se cae por su propio peso” en tanto la fábrica se trasladará a la ciudad de Fray Bentos.

Temas: Planta de quesos “Pili” se traslada a Fray Bentos.
Noticia Anterior

Santiago Sierra competirá este fin de semana en Colombia.

Siguiente Noticia

Desestiman importante inversión en Río Negro y Rocha por desacuerdo de Cabildo Abierto.

Siguiente Noticia

Desestiman importante inversión en Río Negro y Rocha por desacuerdo de Cabildo Abierto.

RECOMENDADAS

Karina Núñez: “el trabajo sexual a muchas les hace perder la esperanza de cumplir sus sueños y a otras les da el punta pie para poder avanzar”

hace 4 años

Fin de semana de fútbol máster.

hace 3 años

Inconvenientes con agua potable en Fray Bentos.

hace 4 años

Se terminó de jugar la 10ma fecha del clasificatorio.

hace 4 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • Clima
  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Bancada del Frente Amplio respaldó a la edila Cristina Tori tras denuncia presentada por ADEOM.
  • Investigan una estafa en Young tras la compra de un sillón por redes sociales.
  • Policía investiga tres denuncias de hurto en Fray Bentos.

Categorías

  • Clima
  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

Bancada del Frente Amplio respaldó a la edila Cristina Tori tras denuncia presentada por ADEOM.

14 julio, 2026

Investigan una estafa en Young tras la compra de un sillón por redes sociales.

13 julio, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In