La decisión fue tomada en base a sus complicaciones de salud, así como también por una promesa familiar.
Esta mañana, en el programa radial Encarando la Mañana emitido por Radio Impacto, Omar Lafluf hizo pública su decisión de no postularse como candidato a la intendencia de Río Negro en las próximas elecciones.
«Es una decisión familiar que está tomada» explicó el intendente departamental, quién se encuentra en plena recuperación de sus problemas de salud.
El comienzo de esta seguidilla de complicaciones comenzó el pasado 25 de enero cuando, tras ser testeado, dio resultado positivo para Covid.
Días más tarde, mientras se encontraba cursando su licencia, debió ser internado en Maldonado por dolores en la zona abdominal.
Tras haberle realizado distintos análisis, le diagnosticaron paniculitis mesentérica(PM).
Se trata de una entidad infrecuente caracterizada por la inflamación crónica del tejido adiposo del mesenterio. El dolor abdominal es la manifestación más común y su diagnóstico se basa en la confirmación histológica de los hallazgos indicados previamente mediante pruebas de imagen.
Por otra parte, a raíz de una tomografía cerebral, se le encontró un punto que se relaciona con un ataque cerebral isquémico antiguo, tal como contó Lafluf al medio antes mencionado.
En virtud de esta situación, es que Lafluf debió priorizar su salud, el intendente afirmó que no descarta la posibilidad de contar con apoyo profesional para poder lidiar con los momentos de irritación y angustia que conlleva la gestión municipal, para poder culminar este periodo sin nuevas complicaciones a nivel de salud.
En tanto, Lafluf indicó que no sabe cómo será su futuro a nivel político, pero está seguro y así se lo prometió a su familia, que no se presentará para la reelección en la intendencia de Río Negro.
	    	
		    















